Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuento colectivo para celebrar los diez años del colegio de Golmayo

Cuento colectivo para celebrar los diez años del colegio de Golmayo

Actualizado 08/04/2019 20:28

El CEIP Gerardo Diego abre su semana cultural hasta el día 11 con diversas actividades para alumnos y para padres.

Este lunes 8 de abril en el CEIP Gerardo Diego de Golmayo ha comenzado nuestra semana cultural, que seguirá hasta el día 11, con el titulo 'Un colegio de cuento'. Fuentes del colegio han señalado que este año es "muy especial" porque celebra el X aniversario del centro y además han presentado nuestro su cuento 'La isla de las emociones', en el que han tomado pate todos los alumnos de Educación Primaria.

Este trabajo surgió el año pasado, con la idea de crear un relato entre los alumnos que ha ido pasando de aula en aula para dar continuidad a una historia. El relato fue concluido por los alumnos de sexto curso.

El siguiente paso fue añadir las ilustraciones. Para ello, Vanessa madre de uno de los alumnos del centro aceptó gustosamente esta labor, y con un resultado "inmejorable". Así, en este curso los alumnos de sexto han realizado un proyecto de cultura emprendedora sobre cómo editar un libro que ya ha sido publicado y presentado este lunes a la comunidad educativa del colegio. En el mismo también han tomado parte la Dirección Provincial de Educación, el Ampa del centro, el Ayuntamiento de Golmayo, y profesores, además del alumnado.

Durante la semana cultural, el CEIP llevará a cabo un amplio calendario de actividades, como la decoración de puertas con portadas de cuentos; un museo de libros; truequelibro; maratón de cuentos; cuentacuentos; y talleres de padres, entre otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...