Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca #iMAGINAFUTURO, proyecto de formación online de Asovica

Arranca #iMAGINAFUTURO, proyecto de formación online de Asovica

Actualizado 08/04/2019 11:13

Las didácticas cuentan la colaboración de Obra Social La Caixa a través de su convocatoria de inserción sociolaboral 2018 para promover la inclusión de las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

Salud Mental Soria Asovica inicia este lunes una nueva iniciativa dirigida a mejorar la inclusión laboral de los jóvenes con problemas de salud mental. Se trata del proyecto #iMAGINAFUTURO diseñado por la Federación Salud Mental Castilla y León, con la colaboración de Obra Social la Caixa, que se ubica dentro del marco de intervención de ‘PasaXT hacia el empleo’, y se centra en el desarrollo de dos cursos Mooc (online masivos y abiertos) dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 35 años y con una discapacidad no inferior al 33%.

“Queremos adaptarnos a las nuevas herramientas y sobre todo facilitar el acceso a la formación, por lo que estos cursos se desarrollan dentro de nuestro campus virtual aunque también contarán con tutores de referencia en cada una de las asociaciones provinciales donde se desarrollen”, ha explicado Elena Briongos, presidenta de la Federación Salud Mental Castilla y León.

Conscientes de la importancia de la imagen y de la individualidad que impera en el acceso al mercado laboral “hemos generado dos formaciones centradas en la imagen personal y en la marca personal como punto de partida a la hora de afrontar la carrera profesional de estas personas”, comenta Natalia Briongos, gerente de Asovica.

Los contenidos de dicha formación “han sido adaptados” pero basados en facilitar un aprendizaje autónomo y activo del alumnado “con formación teórica pero también ejercicios prácticos e interactivos que la metodología online facilita”, añade.

Los grupos de trabajo estarán compuestos como máximo por 12 personas, apoyados por el tutor en instalaciones facilitadas por las

asociaciones, y la duración de las formaciones serán de 8 horas presenciales y 12 online.

El curso de Marca Personal, que inicia Asovica este lunes en el Centro Ocupacional de Asovica de la Avda. Duques de Soria, con 8 participantes, centra su contenido en el autoconocimiento de la persona y sus capacidades; los objetivos profesionales y plan de acción; competencias y herramientas de valoración de un currículum.

Por otra parte, en el curso de Imagen Personal que está previsto para Mayo en Asovica, se trabajará el coaching corporal; la relación entre cuerpo y mente; la imagen en la entrevista de trabajo; la simbología de los colores y aprender a comunicar el talento personal.

Las acciones formativas se complementarán con una sesión impartida por un coaching profesional que abordará algunos de los temas trabajados en las formaciones.

El modelo de formación online con apoyo presencial es una línea de intervención en el Área de Empleo de la Federación Salud Mental Castilla y León que está recogiendo importantes éxitos, como lo avala el número de alumnado que ya ha participado en otras acciones y que se ubicada en cerca de las 400 personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...