Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javier Muñoz Remacha, apuesta del PP por el empleo en la capital

Javier Muñoz Remacha, apuesta del PP por el empleo en la capital

Actualizado 08/04/2019 14:32

Casado y con un hijo, el empresario es la nueva incorporación a la lista para el Ayuntamiento. Aboga por atraer población de Madrid "vendiendo" el potencial que tienen capital y provincia.

Este lunes ha sido presentada una nueva incorporación a la lista del PP para el Ayuntamiento de Soria. Se trata de Javier Muñoz Remacha, empresario, nacido en Serón de Nágima, de 54 años, casado y con un hijo. Una apuesta de Yolanda de Gregorio, cabeza del partido y también en la candidatura para el Consistorio, para la que el partido busca crear empleo en el municipio, habida cuenta que "no se ha creado una empresa en doce años", en la capital, como ha referido la candidata. De igual modo, ha indicado que Muñoz es conocedor también del mundo financiero, por lo que es un "pilar básico y un perfil adecuado" para la oferta electoral de los populares. De Gregorio no ha confirmado el puesto que ocupará en la lista electoral.

Por su parte, Muñoz ha explicado que su inicio en la vida política se debe al "proyecto interesante para la ciudad" que tienen los populares. "Vivo, trabajo, he invertido y quiero apostar por Soria", ha añadido, reconociendo que la ciudad pasa por un "momento crítico" en lo que a empleo se refiere, pero "con posibilidades de solución".

Por ello, se ha referido a que en la captación de empresas, se debe atender a lo que produce la provincia, que es "mucho y de calidad", pero sin que dicha producción sea transformada aquí. En este sentido ha indicado que la atracción de proyectos empresariales debe de ser efectuada "puerta a puerta", y demostrando con números las bondades económicas para que estos se establezcan en Soria. "¿Por qué no puede haber aquí una transformadora de girasol, una alfalfera o un matadero insutrial?", ha razonado, apuntando a que las líneas de trabajo deben de "crear la duda al empresario" para que se establezca en esta tierra.

Muñoz ha observado también que la carencia de mano de obra se puede suplir con trabajadores de Madrid, "una ciudad cercana a nosotros y superpoblada y con mucha gente desencantada". Para ello se hace necesario ofrecer una ciudad "con calidad de vida y vivienda asequible" así como servicios adecuados en temas como la sanidad o la educación. A tal fin ha propuesto campañas en centros comerciales de la capital de España para "vender" la idea y conseguir atraer población y ha confiado en que sea implantada para capital y provincia una "discriminación fiscal positiva". Así mismo, ha considerado que es preciso impulsar la FP ante la carencia de trabajadores cualificados y también de experiencia. "Hay que buscar empresas serias, solventes y que ganen dinero", ha sumado.

En clave política, ha calificado al PP como un partido "vertebrado" y que "ha sacado al país de dos crisis muy importantes". Sin embargo, ha admitido el problema que supone la dispersión del voto, con la salida a escena de otras formaciones que se presentan a las urnas y que "no tienen experiencia y no sé si dan la garantía suficiente para el problema que tenemos en Soria". De ahí que se haya mostrado favorable a una unión para conseguir poner en juego el potencial de la provincia y dejar a un lado "el pesimismo que nos caracteriza".

Muñoz ha recordado que fue concejal en su pueblo hace 25 años durante una legislatura con el Partido Popular, y mantiene el "gusanillo" de la política.

En cuanto a las listas, De Gregorio ha afirmado que el proyecto de renovación del partido contempla que las listas sean consensuadas e "integradoras". Igualmente, se ha referido a que la capital es la "locomotora" y mientras que los "vagones" son el resto de las localidades y que los concejales han de tener "su especialización" para conjugar todos los conocimientos para satisfacer las necesidades de los vecinos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...