Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fernández Mañueco: "Me siento un soriano más"

Fernández Mañueco: "Me siento un soriano más"

Actualizado 09/04/2019 12:45

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Castilla y León ha participado en el último Desayuno de FOES en clave política. Se ha comprometido, de llegar a gobernar, a implantar 30 meses de tarifa plana para autónomos pero ha preferido no mojarse en cuanto a la fiscalidad diferenciada que se reclama para territorios despoblados como el soriano.

Hoy ha tenido lugar el último desayuno de FOES en clave política. Su invitado ha sido Alfonso Fernández Mañueco, candidato del Partido Popular a presidir la Junta de Castilla y León. Mañueco ha querido trasladar a los empresarios la idea de que "vivimos un momento crucial de la política española". No se ha olvidado tampoco de insistir en leit motiv de que "para que las cosas vayan bien en Soria y en Castilla y León necesitamos un gobierno del Partido Popular y de Pablo Casado en España, un proyecto de estabilidad y de defender la cohesión y la unidad de España".

El también presidente del Partido Popular en Castilla y León ha destacado que "somos el único partido que tenemos un proyecto global para toda España. Frente a ese modelo está el del PSOE y de la izquierda que insisten en su mensaje de radicalidad, de icertidumbre, que provoca que hoy se hayan perdido 100.000 empleos en el país. Pedro Sánchez es un riesgo para el empleo y también para las pensiones".

Respecto a la provincia de Soria, Mañueco ha señalado que "tenemos que apostar en primer lugar por los territorios con una situación de despoblación y también por el mundo rural". Como medidas concretas ha citado "internet que llegue a todos los rincones, el fomento del turismo, de la industria agroalimentaria y de los recursos forestales; y que ese valor añadido se quede en la provincia y permita la creación de más empleo".

A preguntas de los periodistas, que le podían manifestarse respecto al movimiento de la España Vaciada, Fernández Mañueco ha preferido denominarla "España de las Oportunidades". De llegar a presidir la insitución regional ha comprometido "30 meses de tarifa plana para los autónomos porque me parece fundamental que puedan instalarse nuevos empresarios en el mundo rural". Pero ha descartado la fiscalidad diferenciada para diversas zonas porque "creo que es más importante acertar con las políticas públicas que favorezcan la creación de empleo".

Ha explicado su razonamiento de la siguiente forma: "Hasta el año 2008, antes de la crisis, la población en Soria iba creciendo. La crisis económica que generó la política de Zapatero es lo que provocó la pérdida de población. Para recuperar la población en Soria necesitamos un gobierno de Pablo Casado y el PP en España".

Mañueco ha hablado también de la Universidad del Deporte y del yacimiento de Numancia. Se ha comprometido a impulsar la implantación de la primera en Soria y desarrollar el turismo arqueológico más allá de Numancia 2018, respecto a la segunda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...