Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llega a Soria el documental sobre el folk en el que colabora el burgense Jaime Lafuente

Llega a Soria el documental sobre el folk en el que colabora el burgense Jaime Lafuente

Actualizado 09/04/2019 09:55

El documental "¡FOLK! Una mirada a la música tradicional", se estrenará en Soria el día 24 tras haber ganado este fin de semana su tercer premio en festivales de cine.

El largometraje "¡FOLK! Una mirada a la música tradicional", se estrenará en Soria en los cines Mercado los días 24, 25 y 26 de abril en una proyección única a las 19:00 horas. A la primera de las proyecciones, la del miércoles 24 de abril, acudirán el director y parte del equipo técnico de la película para realizar una presentación y un posterior coloquio organizado por el Ayuntamiento de Soria.

El documental dirigido por Pablo García Sanz con guión del músico Jaime Lafuente natural de Burgo de Osma, ha obtenido este fin de semana el premio "Espiello Choven" como Mejor Documental realizado y/o dirigido por menores de 36 años en este prestigioso festival celebrado durante este fin de semana en la comarca de Sobrarbe, en el norte de Huesca.

Con este premio la película, producida por las productoras castellano y leonesas Visual Creative y Plan Secreto con el patrocinio de la Fundación Villalar y la ayuda de la Junta de Castilla y León, suma tres habiendo obtenido anteriormente el Premio a Mejor Película en el Rural Film Fest de Ciudad Real, y el Premio a Mejor Sonido obtenido el el Festival Internacional de Cine Etnográfico de Zlatna (Rumanía).

El documental, de 77 minutos, actualmente se encuentra en medio de una "gira" de presentaciones y proyecciones por diversos puntos de la geografía regional y nacional y ya ha sido estrenado en localidades como Segovia, Zamora, Palencia, Ávila, Benavente, Salamanca, Miranda de Ebro o Ponferrada, y tiene por delante, al menos, otra decena de proyecciones antes de verano.

"¡FOLK! Una mirada a la música tradicional" hace un recorrido a la música folk en Castilla y León desde el nacimiento de los grandes grupos y artistas de la década de los 70, hasta nuestros días. Y en el mismo, aparecen representadas las nueve provincias mediante la música, el patrimonio, la naturaleza y paisajes, y diversas localidades de la región. Además, se debaten cuestiones fundamentales en torno a nuestra identidad cultural, la tradición oral, o la etnografía.

Los protagonistas del documental son: Agapito Marazuela, Mayalde, Joaquín Díaz, Vanesa Muela, Hierba del Campo, Tarna, Paco Díez, Candeal, Nuevo Mester de Juglaría, Eliseo Parra, Jaime Lafuente, Fetén Fetén, Rinrorrango, El Naán, Coetus, Gonzálo Pérez Trascasa, María Salgado, Miguel Manzano, Carlos Soto, Pablo Madrid y Alberto Jambrina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...