Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañana abre el tramo de la A-11 entre el enlace de Santiuste y la variante de El Burgo de Osma

Mañana abre el tramo de la A-11 entre el enlace de Santiuste y la variante de El Burgo de Osma

Actualizado 09/04/2019 17:42

Con una longitud de 8,5 km, ha supuesto una inversión de 38 millones de euros en el segunda actuación de desdoblamento de la N-122 en la provincia.

El Ministerio de Fomento pone mañana martes en servicio el nuevo tramo de la A-11, Autovía del Duero, entre el enlace de Santiuste y la variante de El Burgo de Osma, en la provincia de Soria.

El presupuesto de las obras asciende a 35,23 millones de euros, cantidad que, sumada al coste de redacción del proyecto, al importe estimado de las expropiaciones y al contrato de servicios para el control y vigilancia de la actuación, arroja una inversión total de 38 millones de euros.

Con esta actuación, la Autovía del Duero A-11 constituirá el eje vertebrador de gran capacidad de la cuenca del Duero, desde el límite oriental de Castilla y León en Soria hasta la conexión con Zamora y el Norte de Portugal. Es el segundo tramo de desdoblamiento de la N-122 en la provincia de Soria.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria han señalado que la apertura se llevará a cabo a partir de las diez de la mañana, de manera escalonada, comenzando en sentido oeste, esto es, con dirección hacia Valladolid.

Características técnicas

El tramo que se pone en servicio, con calzadas separadas y dos carriles por sentido, conecta al Este con la N-122 a través de una conexión provisional de 200 m (al estar en construcción el tramo contiguo Venta Nueva – Enlace de Santiuste) y finaliza en la conexión con la Variante de El Burgo de Osma (en servicio desde 2004).

El trazado discurre siempre al norte de la actual carretera N-122, que quedará como vía de servicio y sensiblemente paralelo a la misma, con una longitud aproximada de 8,5 km.

Se ha ejecutado un enlace denominado Enlace de Santiuste, resuelto con paso inferior de la autovía, al que se conectan la carretera N-122 y la carretera SO-P-4051 de acceso a Santiuste. También han sido ejecutados un total de 6 estructuras y 3 muros, entre los que hay que destacar el Viaducto Velasco y el paso inferior del gasoducto afectado.

Asimismo, se ha resuelto la reposición de la carretera SO-P-4050 de acceso a Valdenarros, así como la continuidad o reposición de 11 caminos agrícolas. Una vez puesta en servicio la autovía A-11, se acometerán las actuaciones necesarias en la N-122 para finalizar dichos trabajos de reposición, previsiblemente durante el mes de mayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...