Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alzheimer Soria recupera el 6 de mayo el Servicio de Detección Precoz

Alzheimer Soria recupera el 6 de mayo el Servicio de Detección Precoz

Actualizado 10/04/2019 12:55

Los fondos necesarios para ello, 20.000 euros, llegarán gracias a un convenio firmado entre la asociación soriana y el Insituto de Estudios de Ciencias de la Salud, fundación dependiente de la Junta de Castilla y León.

El 6 de mayo la Asociación Alzheimer Soria reanudará el Servicio de Detección Precoz después de una suspensión de varios meses que se produjo a raíz de la supresión de la financiación regional.

Este servicio de investigación pionero y único volverá a ser una realidad después del convenio firmado entre esta asociación soriana y el Insituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, fundación sin ánimo de lucro dependiente de la Junta de Castilla y León.

El Instituto regional colaborará con este servicio aportando 20.000 euros del total de 72.000 que se requieren para su mantenimiento. "Es el dinero que se ha solicitado", explican desde Alzheimer Soria pues "somos conscientes de que las ayudas no cubren el total de los programas y esa pequeña financiación era la que necesitábamos para continuar con él.

Además de la financiación para este 2019, "la Junta de Castilla y León se ha comprometido a dar continuidad al proyecto, pues este no tendría sentido si no se contemplase a largo plazo".

De este modo, y según ha explicado Alberto Caballero, Director de la Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (ICSCYL), los datos que se extraigan de la investigación, que suele suponer unas 200 evaluaciones anuales, "se compartirán a nivel nacional y también internacional para que disponga de ellos el resto de la comunidad científica".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...