Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo reglamento para La Peonza

Nuevo reglamento para La Peonza

Actualizado 11/04/2019 18:59

El centro de ocio infantil regula los derechos, obligaciones y condiciones de uso.

El Pleno del Ayuntamiento de Soria celebrado esta mañana ha aprobado el reglamento del Centro Municipal de Tiempo Libre La Peonza (CMTL La Peonza) con el que regular los derechos, obligaciones y condiciones de los asociados que podrán utilizar las instalaciones del mismo.

La Peonza se encuentra en la calle García Solier 24-26 bajo y está configurado como un recurso de ocio y tiempo libre para menores entre 6 y 12 años. El centro tiene un aforo máximo para 75 niños y niñas.

Zonas

Así, las instalaciones cuentan con cinco espacios. Por un lado, la zona de psicomotricidad, que podrá ser utilizada por las personas asociadas del Centro que tengan entre 6 y 8 años. Siempre cumpliendo las normas especificadas para dicho espacio y previo permiso de las educadoras.

Por otro el área de de ordenadores, cuyo uso también será para asociados, quienes deberán ajustarse a las normas y horario establecido.

A los tres anteriores se añade la ludoteca, también para socios que habrán cumplir siempre las normas de utilización de los juegos que se encuentran en la sala, así como del resto de elementos.

Además está la zona de biblioteca y sala de conciliación, destinada a la lectura, hacer los deberes, estudiar, jugar, etc., bajo la supervisión del personal y con las normas de respeto establecidas para este tipo de espacio. La biblioteca también cuenta con préstamo de libros. Quienes lo deseen y estén asociados podrán llevarse un libro, que tendrá que devolver en las mismas condiciones en las que se lo llevó.

Por último, la cocina, que será utilizada por las personas asociadas al centro durante los talleres dirigidos que se realizan en la misma. Este espacio está reservado para estas actividades por lo que ningún menor puede entrar en él sin permiso previo.

Como personas asociadas se entiende a quienes tienen edades entre los 6 y los 12 años y que tomen parte participen en alguna de las actividades y talleres organizados, previa inscripción en el modo que la actividad o taller lo señale y que haya abonado las respectivas cuotas.

contará con un conjunto de servicios, programas y actividades para la atención de las necesidades de la infancia de la capital soriana que contarán con sus propias normas de uso. Los servicios generales serán el servicio de conciliación, los talleres y los campamentos urbanos.

La Peonza ofrece cursos y talleres que cubren ámbitos vinculados a la expresión artística, corporal, musical y corporal además de los idiomas. La principal novedad de este curso ha pasado por la creación de un grupo de teatro dando respuesta a la petición de los propios niños los viernes de 17:30 a 19:30 horas.

El centro oferta 150 plazas para los cursos, con dos turnos. El primero de octubre a enero, y el segundo de febrero a mayo. También se mantienen los bonos de conciliación para facilitar a las familias un recurso ante necesidades puntuales. Uno de los objetivos que contempla el programa de talleres es el aprendizaje continuo, de tal manera que los conocimientos adquiridos en el primer cuatrimestre puedan ser reforzados y ampliados durante los talleres del segundo cuatrimestre. De este modo, y a modo de ejemplo, en el primer cuatrimestre se ha llevado a cabo el taller de Play & Learn (juegos en inglés), que continúa con inglés: next level (enfocado al refuerzo del inglés) durante el segundo cuatrimestre y en el mismo horario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...