Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Futuro alcanza ya una inversión que ronda los 5M€

Soria Futuro alcanza ya una inversión que ronda los 5M€

Actualizado 11/04/2019 12:47

La sociedad de inversión rubrica un convenio con Carpintería Herove por 60.000 euros con los que la firma ubicada en Ucero ampliará plantilla e instalaciones.

La sociedad de inversión Soria Futuro SL ha materializado su respaldo al crecimiento de la firma soriana Carpintería Herove SL, con la concesión de un préstamo participativo de 60.000 euros que permitirá a la empresa incrementar su capacidad productiva y plantilla, además de potenciar su actividad a nivel nacional y acceder a mercados internacionales de especial interés, como el europeo.

Herove es una empresa de larga tradición familiar ubicada en Espejón y dedicada principalmente a la fabricación de ventanas compuestas por perfilería mixta de madera y aluminio de distintos espesores, logrando valores de transmitancia térmica desde 0,8 W/m2K, aptos para Passivhaus (casa pasiva). Los productos ofertados por la compañía destacan especialmente por la calidad, seguridad y diseño. En la actualidad, los productos de Herove se comercializan especialmente en Soria y Burgos, con gran aceptación, lo que está permitiendo proyectar un progresivo crecimiento en otros mercados nacionales e internacionales.

La empresa cuenta con unas instalaciones modernas de fabricación, con una nave productiva de 1.500 metros cuadrados, actualmente en proceso de amplicación. En la actualidad, la entidad da trabajo a cuatro personas y prevé duplicar el volumen de empleo en los próximos ejercicios, contribuyendo de manera efectiva al asentamiento de población en la demarcación en la que está instalada.

Como se sabe, Soria Futuro tiene como objetivo de acompañar el nacimiento y crecimiento de empresas sorianas que tengan un modelo de negocio viable, sostenible y generador de empleo de calidad. Para cumplir con su función, la entidad de crédito participado facilita instrumentos financieros vinculados al capital semilla, como son préstamos participativos o participaciones en capital. A su vez, provee acompañamiento estratégico especialmente necesario en etapas tempranas.

Con la inversión proyectada en Espejón, se prevé respaldar el crecimiento proyectado por Herove, a la vez que se contribuye a generar empleo en una zona especialmente afectada por el problema de la despoblación.

Soria Futuro acumula ya una inversión cercana a los 5 millones de euros en sectores especialmente relevantes para el desarrollo de la provincia de Soria: agroalimentación, energías renovables, sector de la madera, exportación, sector industrial, turismo, TIC y biosanitario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...