Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia B reivindica su trono ante un “necesitado” Bupolsa

El Numancia B reivindica su trono ante un “necesitado” Bupolsa

Actualizado 12/04/2019 19:49
Bernat Díez

Ante sí, el filial de José Alejandro Huerta tiene una misión: recuperar unas plazas de las que se cayó el pasado fin de semana ante la Gimnástica Segoviana. El filial más ambicioso de los últimos tiempos quiere acceder nuevamente a los play-off de ascenso a Segunda B. Rojillos, “un paso adelante”.

Los tres equipos sorianos de Tercera división saludan a la trigésimo tercera jornada del fútbol de bronce español. El Numancia B y la Sociedad Deportiva Almazán disputan los correspondientes encuentros en sus respectivos feudos. Mientras los numantinos reciben mañana por la tarde (17:30 horas, Ciudad del Fútbol) al Beroil Bupolsa, los adnamantinos harán lo propio, media hora antes, con La Bañena en La Arboleda (17.00h). El Sporting Uxama, pendiente de un milagro que le brinde una dificilísima salvación, visita en la tarde del mismo sábado a La Granja en El Hospital (17:30h).

Ante sí, el Numancia B de José Alejandro Huerta tiene una misión: recuperar unas plazas de las que se cayó el pasado fin de semana. La Gimnástica Segoviana (3-2) le hizo abdicar de ahí. Actualmente, son quintos (62 puntos). Los numantinos han sido equipo de play-off durante 19 jornadas, es decir, durante más de media Liga. Finalmente, los de Huerta no han podido seguir el ritmo del Atlético Astorga, que gracias a sus seis victorias seguidas ahora ocupa la vacante que ha dejado huérfana un Numancia B que acumula dos derrotas (Arandina y Segoviana) en cuatro encuentros.

“Más que por salir de los play-off, ha sido una semana difícil y estamos algo tocados por cómo se produjo la derrota ante la Segoviana, donde dominamos de principio a fin e hicimos un partido muy completo en un campo en el que nadie le había quitado la posesión ni le había metido dos goles a la Segoviana”, considera Huerta, míster del filial rojillo. Los errores defensivos “de bulto” privaron de los tres puntos a los rojillos.

Más allá del escobazo que recibieron en el acueducto segoviano, “realmente, todavía quedan muchos puntos, estamos metidos en la pelea, recuperamos a gente que ha estado lesionada y las sensaciones de juego no son malas”, asegura el abejaruco. El Numancia B quiere que el Beroil Bupolsa pague los platos rotos: “Estamos con ganas de que llegue el partido de mañana para resarcirnos y demostrar que somos un equipo ambicioso”, asevera Huerta.

Olvidándose de la situación clasificatoria, no miran “mucho más allá de lo que pase mañana a las cinco de la tarde”. En principio, Huerta podrá contar con Belli y Guiller, quienes han empezado a ejercitarse esta semana. Manu Calvo y Vallejo, entre el sí y el no, muestran los intermitentes. “No tenemos a gente tocada a largo-medio plazo, pero para este partido (Numancia B-Bupolsa) tenemos unas posibles bajas, de las que iremos viendo su evolución a lo largo del día”, reseña Huerta. Casi con total seguridad, el Numancia B recuperará a la mayoría de sus efectivos para medirse este próximo jueves 21 de abril al Atlético Bembibre. Huerta cree que el filial “ha acusado el gran volumen de partidos” completados en las últimas semanas. El Numancia B gestiona una plantilla corta: 19 fichas donde escoger.

Descarta la palabra “fracaso”. No lo sería en el caso de no jugar definitivamente la Promoción. “Posiblemente, se tenga que conseguir una cifra histórica para jugar los play-off”, destaca Huerta, muy dado al estudio, a las estadísticas y a los números. “De hecho, la máxima puntuación del Numancia B en Tercera se produjo cuando lo entrenaba Pablo Machín. Jugaron el play-off con 73 puntos”, subraya. En el presente, los mini numantinos suman 62 y hay 18 en juego. “Seguramente, nos tengamos que ir hasta los 78 puntos, incluso los 80, para acabar jugándolos”, agudiza el de Abejar. Plantea “unas cifras de récord” ante equipos "muy potentes" de capitales de provincia, escuadras hechas “para ascender a Segunda B”. Pase lo que pase en esta campaña, Huerta la valora ya como “exitosa”. De todas formas, “yo soy ambicioso y confío en que tendremos nuestras opciones de entrar en estos play-off”, afirma el míster de los numantinos.

Hogar, dulce hogar. El Beroli Bupolsa tiene un muro delante de sus narices. Los numantinos no saben lo que es perder en su domicilio esta temporada y su hogar no hace más que reforzar su trayectoria. “Espero ver al equipo sólido que juega en casa, donde nos liberamos. Nos sentimos muy arropados por nuestra afición”, explica Huerta. En la Ciudad del Fútbol, el Numancia B practica “un juego alegre, vistoso y con un ritmo alto”. Saben que el Bupolsa está “necesitado” y ha “mejorado fuera de casa”. Ahora bien, “nosotros debemos dar un paso adelante si queremos estar en los play-off y espero ver a ese equipo que lleva un año, prácticamente, sin perder como local”, dicta Huerta.

Los demás partidos de la jornada soriana

Grupo VIII de Tercera división:

SD Almazán-La Bañeza (sábado a las 17:00h en La Arboleda)

La Granja-Sporting Uxama (sábado a las 17:30h en El Hospital)

Grupo A de Primera división Regional:

CD Tardelcuende-Venta de Baños (sábado a las 17:00h en el Abel Antón)

Racing Lermeño-CD San José (sábado a las 17:00h en El Arlanza de Lerma)

CD Calasanz- El Espinar de San Rafael (sábado a las 17:00h en el Polideportivo San Andrés)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...