Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ampliación: Toros de Victorino para El Cid, Román y Rubén Pinar en la feria de San Juan

Ampliación: Toros de Victorino para El Cid, Román y Rubén Pinar en la feria de San Juan

Actualizado 12/04/2019 13:11

El cartel del Domingo de Calderas juntará por primera vez en el paseíllo a las dos figuras más relevantes de la temporada: Emilio de Justo y Roca Rey, acompañados por Sebastián Castella, con toros de Salvador Domeq. Una tarde que podría colgar el cartel de 'no hay entradas'.

Este mediodía de viernes ha sido presentada la feria taurina de San Juan 2019 en el que la empresa adjudicataria, Tauroemoción "ha echado el resto" por los carteles que ha previsto para la lidia. Según ha reseñado el alcalde, Carlos Martínez los carteles configuran un evento "impecable" en la apuesta de la empresa por la feria.

El responsable de Tauroemoción, Alberto García, no sin antes agradecer a aficionados y al Consejo sectorial taurino de la capital el apoyo para consensuar los festejos, ha indicado en primer lugar que la fera se ha confeccionado ante la "responsabilidad" que exige una afición como es la de Soria y ha confiado que en esta apuesta para 2019 se pretenda que la ciudad se convierta en "referente a nivel nacional".

Así, para el Miércoles el Pregón, el festejo de rejones estará protagonizado por las figuras Leonardo Hernández y Lea Vicens a las que acompañará el bilbilitano Mario Pérez Langa, este en lo que es una "apuesta personal de la empresa" que aportará "frescura" a la terna. Los toros, de Benítez Cubero, serán "garantía" para que la tarde sea exitosa ya que la emblemática ganadería ha conseguido abrir en nueve ocasiones la Puerta del Príncipe de Las Ventas.

Para el Viernes de Toros habrá presencia soriana por la mañana. El novillero Enrique Ulises hará el paseíllo en el coso capitalino, por la mañana, Enrique Ulises, que estará acompañado en el cartel con José Manuel Serrano, que actuará en primer lugar y en primer término lo hará José Manuel Serrano y en tercero, Jonathan Anaya. Y por la tarde estarán frente a los erales también de Laura Velasco, Alejandro Márquez, Javier Poley y Emiliano Ortega.

En el Sábado Agés volverán los toros de Victorino Martín, que el año pasado no pudieron pisar el albero de San Benito por la fuerte tormenta que cayó he hizo suspender la corrida. Esta vez, la empresa ha confiado que ello no ocurra para que luzca un cartel encabezado por El Cid, que se despedirá de la afición soriana ese día; Rubén Pinar, especialista en ganaderías como la de Galapagar y Román, que hizo una gran feria en los Sanjuanes de 2018 y que volverá a Soria "por méritos propios".

Sin embargo, el domingo el cartel mejorará aún más si cabe el de la jornada anterior. Toros de Salvador Domeq para Sebastián Castella, Emilio de Justo y Roca Rey. Un cartel en el que su cabeza es un diestro consolidado, mientras que el segundo está siendo la revelación de la temporada y el tercero ocupa ahora el primer puesto en el escalafón taurino. Se da la circunstancia que en este festjo tanto De Justo como Rey harán el paseíllo juntos por primera vez, lo que podría llevar al inicio de una "sana rivalidad entre los dos", como suele ocurrir con las figuras del toreo.

En cuanto a la renovación de abonos, los aficionados podrán llevarla a cabo los días 10 al 12 de junio incluidos, para los nuevos del 13 al 15 y las entradas sueltas se pondrán a la venta a partir el lunes 17 del mismo mes, excepto el domingo 23. El horario de taquillas es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30. Los sábados 15 y 22 y el domingo 23 las taquillas estarán cerradas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...