Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS: Antonio Benito e Irene Loizate protagonizan la fiesta del deporte en Soria

FOTOS: Antonio Benito e Irene Loizate protagonizan la fiesta del deporte en Soria

Actualizado 13/04/2019 22:37

Más de 1.700 deportistas formarán parte de una prueba deportiva del máximo nivel que se celebrará en el corazón de la Ciudad Europea del Deporte 2019.

Soria vive un año más la fiesta del deporte gracias a la celebración del Campeonato de España de Duatlon. Esta tarde se han disputado las pruebas élite y la ciudad se ha volcado con los deportistas. Los mejores en la línea de meta, Antonio Benito e Irene Loizate.

La categoría Élite masculina arrancaba con un Ander Garía, muy valiente en la salida, dominando la prueba y estableciendo un ritmo muy loco. Javier Martín neutralizó el ataque a los 5 minutos de prueba. Con la bici, un grupo de diez duatletas se distanciaban completamente del resto, entre ellos Emilio Martín, Carlos Oliver, Antonio Benito e Iván Gil. Se intentaban algunas sorpresas pero no daban su fruto.

Javier Martín llegaba primero a la transición pero Antonio Benito apostaba de forma valiente por el oro y conseguía establecer distancias. Emilio Martín no abandonaba y se lanzaba a perseguirle pero le faltaban metros.

Con un tiempo de 58:48 completaba los 5 kilómetros de carrera a pie, 10 de bici y otros 2,5 kilómetros a pie. Emilio Martín y Quique Sánchez completaban el podium.

Benito ha destacado que "me he sacado la espina en Soria porque he conseguido encontrar sensaciones y encarar la Copa del Mundo de Madrid y posteriormente el Mundial".

Irene Loizate, por su parte, se ha proclamado campeona de España de Duatlón 2019 con un tiempo de 1:07:53 después de conseguir un fantástico bronce en el pasado Campeonato de Europa de Ibiza.

Su participación en Soria puede definirse con la palabra espectacular. Desde la salida, con la primera carrera a pie, ha marcado el ritmo. Ha conseguido aguantar con la bici ha y en la segunda carrera a pie ha establecido definitivamente las diferencias con sus seguidoras Noelia Juan (subcampeona de España) y Sonia Bejarano (que se ha llevado el bronce).

"Muy contenta con el resultado", se ha mostrado Loizate con la victoria que ha dedicado a su tío por su cumpleaños. Desde hoy la vasca tiene la vista puesta en el Mundial de Pontevedra donde intentará continuar con su espectacular progresión ascendente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...