Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
30 jóvenes participan en Vinuesa en el curso de monitor de tiempo libre organizado por Diputación

30 jóvenes participan en Vinuesa en el curso de monitor de tiempo libre organizado por Diputación

Actualizado 14/04/2019 09:20

Judith Villar pone de manifiesto la apuesta de la Institución por los jóvenes de la provincia “a los que tratamos de ofrecer los mecanismos necesarios a nivel formativo, laboral, de residencia o de ocio para que puedan desarrollar su proyecto vital en la provincia”.

Una treintena de jóvenes participa desde el pasado viernes y hasta el próximo miércoles en un nuevo curso de monitor de tiempo libre que cada año organiza la Diputación Provincial, a través del área de Juventud, y que este año tiene lugar en Vinuesa. Con este curso, la Institución ofrece a los participantes la formación necesaria para poder desarrollar la labor de monitor con los recursos y las habilidades para trabajar con grupos.

La diputada de Juventud, Judith Villar, ha visitado a los participantes de esta acción formativa acompañada por la alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano, y ha puesto en valor el trabajo que realiza la Diputación por los jóvenes de la provincia. La diputada ha recordado que estos cursos se vienen realizando desde hace una década, lo que ha permitido formarse a unos 400 jóvenes, y ha asegurado que “la juventud es uno de nuestros mayores valores y por eso debemos apostar por ellos y ofrecerles los mecanismos necesarios a nivel formativo, laboral, de residencia o de ocio para que quieran desarrollar su proyecto vital en la provincia, y en este sentido es fundamental seguir apostando por actividades como ésta que cuentan además cada año con una gran acogida”.

El curso de monitor de tiempo libre va destinado a jóvenes a partir de los 18 años que posean el Graduado Escolar o el Graduado de Enseñanza Secundaria. La titulación que se expide es oficial. En cuanto a los contenidos, el curso tiene tres bloques y una duración total de 300 horas. En el bloque troncal (50 horas) los participantes podrán conocer la legislación, el estudio del medio, los recursos en el tiempo libre, la programación y evaluación, seguridad en las actividades, el perfil del monitor y las responsabilidades o el plan personal de formación. En el bloque de libre elección (100 horas) se estudiarán psicología y sociología, técnicas lúdicas, dinámicas de grupo, habilidades sociales, manualidades y expresión, educación ambiental o educación para la salud. Y finalmente el curso concluirá con una fase práctica de 150 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...