Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El talento del actual Juvenil del BM Soria, encerrado y varado en La Rioja

El talento del actual Juvenil del BM Soria, encerrado y varado en La Rioja

Actualizado 19/04/2019 12:28
Bernat Díez

Pese a que los sorianos han sido los segundos en la fase regular riojana, ni aspiran a aupar el título de Liga ni a poder ascender. Estos adolescentes están “en tierra de nadie”.

Una desagradable realidad golpea a la calidad demostrada por el Juvenil del Balonmano Soria, entrenado por Mario Santorum. Los de amarillo, segundos en la Fase Única Juvenil 2018-19, no pueden acabar de evolucionar en La Rioja, donde compiten en calidad de “invitados”. Al tratarse de un castellano y leonés en una división riojana, el Juvenil del BM Soria se encuentra privado de poder ascender y luchar por el título. Están pagando un alto peaje en la Comunidad riojana, a pesar de que hacen frente a las cuotas y fichas en la Federación de Castilla y León.

¡Cuánto talento desperdiciado! El Juvenil del BM Soria, al que no le sirve el hecho de haber quedado segundo en la fase regular, se encuentra en un callejón sin salida. Ni tienen la oportunidad de ascender ni pueden levantar el título de Liga en La Rioja. Se habían ganado ese “derecho”. Tanto es así, que “nosotros centramos la temporada en el Torneo Nacional Villa de Ágreda (Semana Santa)”. El campeonato agredense les garantiza competitividad, algo difícil de encontrar en La Rioja, donde juegan los demás filiales del BM Soria.

“No sé dónde han encontrado la motivación”, desvela Santorum. Estos adolescentes permanecen en “tierra de nadie”, entre dos Federaciones. Acorralados. “Los chavales saben que, por motivos ajenos a ellos, no pueden optar a ganar el título”, determina Santorum. Ese desbarajuste federativo les tiene “comida la moral y la ambición, que sí muestran día a día en la cancha”, explica el técnico. Año a año, se quedan “sin premio final”. Necesitan más “alicientes”.

Finalmente, su principal vía de escape pasa por intentar llegar lo antes posible al primer equipo, que juega en la Primera Estatal Masculina. Actualmente, Dani Bandrés, míster del Sénior, “cuenta con ellos”. Unos “siete u ocho jugadores” marcan el mayor aporte canterano de los últimos tiempos.

La versión oficial del club no dista en demasía de los argumentos de Santorum. “Jugando en Castilla y León, los desplazamientos son larguísimos y suponen muchos impedimentos, el económico es el primero de ellos. Vamos ajustados (presupuesto)”, detalla Antxón de Miguel, coordinador del BM Soria. De Miguel analiza un segundo “impedimento” en la competición castellana y leonesa: “Los viajes y los resultados (desfavorables) podrían acabar desengañando a un equipo no tan competitivo como el Juvenil. Muchos niños dejarían de participar en el balonmano”, destaca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...