Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unos problemas estomacales retiran a Navascués del Nacional de fondo en Valencia

Unos problemas estomacales retiran a Navascués del Nacional de fondo en Valencia

Actualizado 15/04/2019 11:46

La atleta tudelana afincada en Soria no pudo darle continuidad a sus “buenas sensaciones en la piernas” porque “la tripa me estaba limitando bastante”. Pudo correr tan sólo 3Km.

Unos repentinos problemas estomacales obligaron a la retirada de Estela Navascués en el Campeonato de España de fondo en pista, que se celebró en Burjassot (Valencia) el pasado sábado 13 de abril. La atleta tudelana afincada en Soria llegó a correr unos tres kilómetros en la prueba reina del Nacional, los 10.000 metros lisos femeninos y Absolutos del Trofeo Ibérico.

Los dolores de estómago, que aparecieron tímidamente “en el calentamiento”, se agudizaron en la misma prueba (10.000ml) disputada durante la tarde-noche en la Comunidad Valenciana. En la previa, “me molestaba bastante, pero creía que se me iba a pasar”, explica Navascués. No fue así. Fueron a más y no remitieron esas dolencias intestinales que la llevaron hasta el repentino abandono de la competición. ¿Nervios? “Puede que lo sean”, duda la tudelana.

Durante los primeros compases de los 10.000ml, Navascués no pudo darle continuidad a sus “buenas sensaciones en la piernas” porque “la tripa me estaba limitando bastante”. Así que “toca pasar página y pensar en próximos objetivos”, anuncia la navarra, quien puntualiza que “el atletismo es así: una de cal y otra de arena”.

Respecto a las demás presencias sorianas en el Campeonato de España de fondo en pista, Sergio Martínez, del Atletismo Soria, finalizó en quinta posición (15:31.27) en la disciplina de los 5.000ml en categoría Sub-20. Mientras que el soriano Usama Ifraj, del Apol-Ana, corrió el mismo infortunio que Navascués. Ifraj tuvo que abandonar en los 10.000ml.

Consulta los resultados del Campeonato de España de fondo en Burjassot

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...