Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Río Duero, cabeza de serie del Grupo A en el LIX Campeonato Juvenil de España en Soria

El Río Duero, cabeza de serie del Grupo A en el LIX Campeonato Juvenil de España en Soria

Actualizado 25/04/2019 16:07
Bernat Díez

Del 1 al 5 de mayo, durante la celebración del torneo nacional de juveniles en el Pabellón Los Pajaritos, el combinado celeste ha quedado congregado en el siguiente cuadrante: Extremadura CCPH, CV Melilla y CVS Galindo Sóller.

El Río Duero Juvenil ya conoce sus rivales en el LIX Campeonato Juvenil de España. El Nacional, que quedará congregado en el Pabellón Los Pajaritos del 1 al 5 de mayo, se competirá en Soria. La Real Federación Española de Voleibol ha dado a conocer el sorteo de dicho campeonato Juvenil, con sede en Soria, y el combinado celeste, como anfitrión, encabeza el Grupo A. El Extremadura CCPH, el Club Voleibol Melilla y el CVS Galindo Sóller (Islas Baleares) complementan el primero de los grupos.

24 escuadras, otras tantas regiones españolas y 14 Comunidades Autónomas lideran la ceremonia Juvenil de voleibol en el parqué de Los Pajaritos. El Río Duero, Extremadura CCPH, CV Melilla, y Galindo Sóller vertebran el Grupo A; el Llevant Mobiliari CV Manacor, CV Teruel, UVa Valladolid y Universidad de Granada forman el Grupo B; Weferent Mintonette Almería, San Roque, CV Oviedo y Voleibol Dumbria estructuran el Grupo C; el CV Leganés, Tarragona, Tejita y ADV Jaraiz integran el Grupo D; Voleadores Cieza, CV Hervás Cuenca, Playas de Benidorm y Barça Voleibol darán sentido al Grupo E; el Boiro, Xàtiva, CVP Murcia Norte y CV Alcalá copan el Grupo F.

El Regional de voleibol que organizó (7 de abril) el Río Duero en el Polideportivo San Andrés le sirvió para que su Juvenil calibrase fuerzas de cara a una cita de mayores dimensiones, el próximo Campeonato de España (del 1 al 5 de mayo en Soria). La entidad canterana del club celeste, dirigida por Daniel Retuerto, podrá seguir contando para este Nacional con la presencia de Adrián Olalla, Lucas Lorente y Juan Francisco Frías, jugadores sorianos que se encuentran formándose en la Concentración Permanente de Palencia. Además, todo hace indicar que este último (Frías) fichará por el Sénior del Río Duero en la temporada 2019-20.

Finalmente, tras reunirse previamente con los padres y madres de los implicados, el Río Duero anuncia que no desplazará a su Cadete (clasificado el pasado 7 de abril en el Regional soriano) hasta el Campeonato de España que debe disputarse próximamente en Castellón de la Plana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...