Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las juntas de cofradías de Ágreda, El Burgo y Soria recibirán 31.000 € de la Junta

Las juntas de cofradías de Ágreda, El Burgo y Soria recibirán 31.000 € de la Junta

Actualizado 16/04/2019 19:00

La Semana Santa en estos tres municipios tienen consideración de Interés Turístico Regional.

La Junta de Castilla y León aprobó la concesión de una serie de subvenciones para las juntas de cofradías de Semana Santa de las localidades de Castilla y León cuya Semana Santa está declarada como fiesta de Interés Turístico Internacional, Nacional o Regional.

Estas subvenciones se enmarcan dentro de los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo respecto a la colaboración con las asociaciones que repercutan en el sector turístico y de las acciones de promoción y fomento del sector turístico, encaminadas al desarrollo económico de la Comunidad a través del turismo.

La Semana Santa en Castilla y León constituye una de las manifestaciones culturales y populares de mayor atractivo turístico de la Comunidad destacando por las muestras de devoción, por la diversidad de las formas de su celebración y sobre todo por el incalculable valor artístico de los pasos que se muestran en sus procesiones. Debido al arraigo, la antigüedad y el sentir de estas manifestaciones religiosas y populares, muchas de las semanas santas de Castilla y León han sido declaradas como Fiestas de Interés Turístico Internacional, Nacional o Regional, lo que les otorga un valor y una fuerza de atracción para los turistas.

La cuantía de las ayudas a cada una de las juntas de cofradías se distribuye en función del tipo de declaración de Interés Turístico que tenga la Semana Santa -internacional, nacional o regional- y en el número de habitantes de cada localidad. En la provincia, que recibirá 31.690 euros, cuentan con la declaración de Interés Turístico Regional la Semana Santa de Soria que recibirá 11.920 euros, la de Ágreda 9.685 euros y la de El Burgo de Osma, con otros 9.685 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...