Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban, Almazán y Soria centran la acción electoral de Unidas Podemos

San Esteban, Almazán y Soria centran la acción electoral de Unidas Podemos

Actualizado 16/04/2019 17:24

Los candidatos muestran argumentos como la subida del salario mínimo interprofesional, el voto útil y la “esperanza de la juventud” frente a la despoblación.

Unidas Podemos volvía a repartir presencias este martes en tres puntos de la provincia. Esta mañana, el candidato al Senado, Enrique Maestu, ha recalado en la localidad ribereña de San Esteban de Gormaz, donde ha planteado la cuestión “¿Quién crees que ha conseguido la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros?” El representante de la coalición ha explicado que “detrás de cada medida de regeneración democrática del PSOE y detrás de cada conquista social del último gobierno está Unidas Podemos” . Concluía con una nueva pregunta: “¿Cuál es el voto útil, el que promete muchas cosas en campaña electoral o quien está en los territorios día a día luchando por un futuro para Soria?”.

Por su parte, el candidato al Congreso de los Diputados ha estado presente en Almazán. Juan Carlos García ha querido transmitir “ilusión y esperanza encarnada en la juventud frente a la resignación al olvido y la despoblación. Pensando, precisamente, en la juventud, la coalición electoral tiene preparado un plan integral para revertir la despoblación, acabando con el abuso de los contratos temporales y los falsos autónomos que impiden que nuestros jóvenes tengan estabilidad y puedan planificar su futuro en nuestra tierra”. Del mismo modo, García ha remarcado la importancia de una nueva subida del SMI y de la equiparación de la pensiones al IPC como herramientas para frenar y revertir la España Vaciada.

Mañana, miércoles 17, Unidas Podemos se volverá a repartir durante la mañana entre las localidades pinariegas de Duruelo y San Leonardo de Yagüe, para rematar la tarde en la capital con una carpa instalada en La Barriada a partir de las 18:00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...