Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Saturnino de Gregorio (Cs), favorable a impulsar e sector agroforestal, "motor" para mantener población

Saturnino de Gregorio (Cs), favorable a impulsar e sector agroforestal, "motor" para mantener población

Actualizado 16/04/2019 19:59

El candidato al Congreso de la formación naranja en Soria se reúne con miembros de Asfoso abogando por cultivar terrenos baldíos con plantas que produzcan frutos silvestres.

Este viernes, el candidato de Ciudadanos por Soria al Congreso de los Diputados, Saturnino de Gregorio, ha mantenido una reunión con representantes de la organización forestal de Asfoso en la localidad de Yanguas, con el objetivo de conocer los intereses de sus asociados y los problemas que les afectan, a la vez de “darles a conocer las propuestas que nuestra formación ha preparado para poder evitar estos problemas en el futuro”.

Durante la reunión, en la que el candidato ha estado acompañado por su compañero de formación al Senado, José Bernabé Boces, ha señalado que “señalaremos el valor que pueden tener las tierras abandonadas para cultivar productos agroforestales domo arándanos, moras o frambuesas".

Una propuesta que viene dada porque "el verdadero problema forestal en España es el abandono, es importante conservar, pero también gestionar, y ese es el fin de Asfoso: optimizar la gestión de nuestras masas forestales para generar empleo en el mundo rural, buscando escenarios de alianza con el medio urbano para crear sinergias entre los dos a través de incentivos económicos y fiscales" ha explicado.

En este sentido, los candidatos de la formación naranja han querido transmitir sus propuestas "que pasan por una mejora de la gestión y de la administración autonómica" a lo que ha añadido que “es fundamental evidenciar que los montes son uno de los caminos que mantienen la población en el medio rural".

De la misma manera De Gregorio ha indicado que "entendemos que es necesaria también una mejora en la digitalización de las operaciones forestales, así como un avance en la normativa legal existente".

Anteriormente a esta reunión, los candidatos de Cs han visitado los municipios de Quintana Redonda y de San Pedro Manrique, donde han tenido la oportunidad de tratar personalmente con vecinos de ambas localidades y transmitirles de primera mano las propuestas de su formación en los temas que más les preocupan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...