Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno financiará las obras en la avenida de Valladolid hasta la rotonda del Caballo Blanco

El Gobierno financiará las obras en la avenida de Valladolid hasta la rotonda del Caballo Blanco

Actualizado 17/04/2019 18:19

El Ayuntamiento da luz verde a un protocolo en el que el Consistorio se compromete a convocar un concurso de ideas para el diseño de la trama urbanística de todas las travesías, adecuándose a la Agenda Urbana.

El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta esta mañana de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local con el visto bueno a un protocolo entre el Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, y el Ayuntamiento de Soria para actuar en el tramo de las travesías que se encuentra entre la rotonda del Caballo Blanco y la de la estación de autobuses. El alcalde ha explicado que “se trata de un acuerdo que compromete al Estado a financiar la redacción del proyecto y la ejecución de la obra dando una solución a este acceso a la ciudad con una intervención integral y que es el paso previo a la recepción de la misma”.

El Ayuntamiento, por su parte, asume según recoge el documento, la convocatoria de un concurso de ideas, alineado con la Agenda Urbana, que ofrezca una solución integral para todas las travesías y que sea la base para ese proyecto de la avenida de la Valladolid entendiendo la necesaria regeneración urbana de la zona, carril bici, mediana y rotondas para la distribución del tráfico.

El regidor ha explicado que “éste es un primer paso importante con una financiación 100% del Gobierno de este tramo y con un concurso de ideas que nos sirva, además, de hoja de ruta para ir actuando de forma progresiva en todas las travesías entendiendo que la zona que precisa más urgencia e inversión es la correspondiente a esta primera fase”.

A falta de ser concretada la continuidad de la travesía (N-234) hasta el Duero y también la de Eduardo Saavedra (N-111), el regidor ha cuantificado la actuación en cuatro millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...