Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El IV Concurso de la Croqueta bate récords y alcanza las 38.800 unidades vendidas

El IV Concurso de la Croqueta bate récords y alcanza las 38.800 unidades vendidas

Actualizado 17/04/2019 18:52

El sector hostelero, satisfecho por la gran acogida de este año que supera en casi 7.000 las raciones dispensadas en la anterior edición.

La cuarta edición del Concurso Provincial de la Croqueta de Soria, organizada por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) ha sido la mejor de las que se han celebrado hasta la fecha. En total se han vendido 38.800 croquetas, superando las 32.000 del pasado año, aunque hay que tener en cuenta que en esta edición se contaba con tres establecimientos más que en 2018. En general, la mayoría de los 29 participantes se muestran satisfechos por la marcha de esta iniciativa que ya forma parte del calendario de actividades primaverales en Soria.

Aunque las ventas han estado muy repartidas entre los bares y restaurantes de la capital y la provincia que este año han participado en el IV Concurso Provincial de la Croqueta, algunos han logrado grandes cifras. Así, un establecimiento ha alcanzado las 4.900 croquetas vendidas, otros dos han superado las 4.500 y las 3.800 respectivamente, y varios de ellos han vendido por encima del millar. Lo mismo que las ventas, la media de croquetas vendidas ha alcanzado las 1.300 unidades por participante, siendo la mejor media de las cuatro ediciones.

Ya en este cuarto año se puede echar una mirada atrás en el Concurso, que año a año se va superando. El primer año, en 2016, hubo 32 participantes y se vendieron 32.500 croquetas; el segundo año las ventas alcanzaron las 30.000 unidades con solo 27 participantes. Finalmente, el año pasado hubo 26 bares y restaurantes y vendieron 32.483 croquetas.

Las buenas cifras responden a la gran acogida con la que el público soriano ha recibido esta iniciativa, que ya cumple su cuarto año de vida. Así lo destacan los participantes, quienes señalan como clave del éxito de esta actividad la afluencia masiva de los clientes locales, sobre todo en los últimos días de la campaña, a los que se han sumado turistas que han llegado a Soria.

También ha contribuido al éxito del concurso las actividades desarrolladas en la capital, como la llegada de atletas y sus familias durante el último fin de semana para la celebración del Campeonato de España de Duatlón.

Aunque sin duda ha sido decisiva la llegada del tiempo primaveral a Soria, lo que ha animado a los sorianos y a los turistas a salir a la calle y probar las 29 croquetas presentadas en esta edición, lo que no ocurrió durante los primeros días de esta iniciativa que este año se ha alargado hasta los 17 días, desde el 29 de marzo al 14 de abril.

Todas estas circunstancias, unidas al precio ajustado de las tapas, a la variedad, el trabajo y la implicación de los bares y restaurantes sorianos, que han vuelto a elevar el nivel de sus platos en cuanto a originalidad, sabor y presentación, han hecho que esta edición haya destacado y que la iniciativa se consolide como un reclamo turístico esperado por estas fechas.

Premios

El IV Concurso Provincial de la Croqueta terminará en los próximos días, cuando un jurado de expertos determine cuál es la Mejor Croqueta Provincial de este año basándose en su sabor, textura, originalidad y presentación. Asimismo, se dará a conocer cuál ha sido la croqueta favorita del público que ha emitido sus votos durante la campaña.

El primer premio a la Mejor Croqueta Provincial estará dotado con 500 euros y un diploma. El segundo y tercer premio recibirán sendos diplomas. El primer premio a la Mejor Croqueta Popular estará premiado con 400 euros y un diploma; y el segundo y tercer premio, recibirán sus respectivos diplomas.

Entre todas las personas (mayores de 18 años) que hayan votado por su croqueta favorita se sortearán una escapada termal al Hotel Castilla Termal Burgo de Osma y cuatro bautismos aéreos de vuelo sin motor, gentileza de Aeródromo Soria, ubicado en la localidad de Garray.

Los resultados de los sorteos se darán a conocer a través de la página web de ASOHTUR (www.asohtur.com) y en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.

Una vez más, ASOHTUR quiere hacer mención a las entidades que hacen posible que este evento se lleve a cabo, como son: Caja Rural de Soria Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria, Centro Integrado de Formación Profesional La Merced, AMSTEL, patrocinador oficial, así como a los participantes del IV Concurso Amateur de la Croqueta de Soria, a los establecimientos hosteleros que han participado en esta IV Edición, y al público que ha hecho posible que estas jornadas se consoliden.

ASOHTUR

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo - ASOHTUR fue fundada en 1978 y es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...