Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Uxama consuma virtualmente su descenso

El Uxama consuma virtualmente su descenso

Actualizado 19/04/2019 10:34

El cuadro burgense cede (2-4) en su Municipal ante el Atlético Astorga y se despide, prácticamente, de la Tercera división.

De carácter dramático. Así podría describirse la trigésimo cuarta jornada del Grupo VIII de Tercera división para el Sporting Uxama. A falta de un enorme milagro, el fútbol de bronce se quedará con una escuadra soriana menos en la temporada 2019-20, pues el Uxama certificó ayer en el Municipal ante el Atlético Astorga (2-4) su descenso de manera virtual.

Se acabó lo que se daba en casa del Uxama. Los de Valero cayeron derrotados en su lar ante el coloso Astorga y están virtualmente fuera de Tercera. Aunque perdió el Beroil Bupolsa, que marca la salvación con 25 puntos, contra el Virgen del Camino (0-1), a falta de cuatro encuentros y 12 puntos, el Uxama necesitaría ganar todo lo que resta y esperar que los burgaleses lo pierdan todo para obrar una proeza, la permanencia. En caso de empate final a puntos entre ambos, el Uxama saldría beneficiado, pues los sorianos les tienen ganado el gol average a los burgaleses.

Socavón en El Burgo de Osma. Puente avanzó al Astorga (0-1) desde los 11 metros en el minuto 35. El choque se decidió a falta de 20 minutos para el final: el doblete de Javi Amor hizo subir el 0-3 en El Burgo.

Reacción tardía de los locales. David Dueña materializó el 1-3, pero Puente, otro que logró un doblete en el Astorga, puso tierra de por medio con el 1-4. Albitre recortó distancias (2-4) en el minuto 89, aunque ya era demasiado tarde. El Uxama tiene medio cuerpo en el foso.

De cara a lo poco que se conoce, a día de hoy, sobre la planificación de la temporada 2019-20 para el Sporting Uxama, lo que sí puede avanzar Soria Noticias, según fuentes afines a este medio, es que resulta “improbable” que Fran Valero, actual técnico del bloque uxamense, siga dirigiendo al Uxama el próximo curso.

Abultada derrota en El Mancho

La Sociedad Deportiva Almazán, que ya había hecho los deberes la semana anterior, certificando matemáticamente la permanencia, cayó goleado (3-0) ayer en El Mancho de Cebreros. La ‘Cebre’ no tuvo compasión de los adnamantinos, quienes dominaron y mostraron su mejor versión “desde el minuto 30 hasta el descanso”. Los tantos de Guille (11’), Víctor (50’) y Pablo (88’) animan a una Cebrereña inmersa en intentar salvarse en Tercera.

El Numancia B ‘mata’ al Bembibre en la segunda mitad

El Numancia B sumó en la jornada intersemanal de ayer su segundo triunfo de manera consecutiva. Los de José Alejandro Huerta golearon (0-4) al Atlético Bembibre en La Devesa. Cámara estrenó el marcador mediado el cuarto de hora (0-1). El filial finiquitó el choque en el segundo acto, pues Jorge Ferrer, Ander y Beli permitieron una victoria relativamente plácida. Además, Samu, que vio la roja directa, dejó con 10 hombres al equipo local.

Tres puntos que saben a mucho y a poco a la vez. La victoria del Astorga ante el Uxama sigue privando de los play-off al Numancia B, quinto con 68 puntos; está a dos de una preciada cuarta plaza.

Empate a dos en el Polideportivo San Andrés

El Club Deportivo Calasanz solventó ayer con empate (2-2) el choque que tenía aplazado contra el CD Castilla-Palencia. Cascante igualó la contienda (1-1) en el 39’ tras el tanto inicial de Xanet (0-1) en el 32’.

Adrián Martínez puso por delante a los de Antonio Fernández en el minuto 58. Ya con el 2-1 en el luminoso del San Andrés y dos rojas en la recta final –a Facuando, del Palencia, y a Diego Crespo, del Calasanz, los palentinos pudieron nivelar la contienda gracias al doblete de Xanet en el minuto 89. Los sorianos rozaron un triunfo que les hubiese permitido dar carpetazo a su salvación en la Primera Regional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...