Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fotos: Redención en la procesión general del Santo Entierro

Fotos: Redención en la procesión general del Santo Entierro

Actualizado 20/04/2019 15:07

Las autoridades eclesiásticas, civiles y militares acompañaron a los varios cientos de cofrades sorianos en la procesión más multitudinaria de la Semana Santa Soriana.

Una vez silenciada la lluvia, esta tarde, a las 19:30 horas, la capital de Soria ha presenciado la procesión general del Santo Entierro de Cristo en la que participan todas las cofradías de la capital. Desde la Concatedral de San Pedro se ha iniciado la última marcha de la jornada con un significado especial para las cofradías de Las Caídas y La Soledad a las que, en la jornada del jueves, la lluvia impidió celebrar sus procesiones.

Cerca del rumor del río Duero se han empezado a escuchar las melodías y partituras propias de la Semana Santa; toques, báculos, y numerosa imaginería portada a hombros por los cofrades sorainos. El Santo Entierro de Cristo ha andado cuesta arriba con sus dos pasos - el Lignum Crucis y el Santo Sepulcro, por la calle Real y la de la Mayor. Su recorrido ha pasado por el corazón de la ciudad: plaza Mayor, Mariano Granados, donde se ha rezado el ‘Salve’ y se le ha dicho adiós a la Virgen de la Soledad, dejándola quieta, nuevamente, en su ermita.Durante toda la subida miles de sorianos y turistas han acompañado el recorrido, persignandose los menos, inmortalizando el momento en su celular la mayoría.

Desde Mariano Granados todas las cofradías han vuelto por el camino más corto a su iglesia quedando todos los fieles sorianos emplazados a los oficios propios y las vigilias del Sábado Sato y a la procesión del encuentro que tendrá lugar el domingo desde las 11:15 horas en las calles de la capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...