Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sanidad renueva su colaboración anual con el programa de atención integral al médico enfermo

Sanidad renueva su colaboración anual con el programa de atención integral al médico enfermo

Actualizado 20/04/2019 10:25

El programa de atención integral al médico enfermo, del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León, recibe 30.300 euros de subvención.

El programa de atención integral al médico enfermo (PAIME) tiene por objeto la asistencia sanitaria a facultativos que, ejerciendo en la Comunidad de Castilla y León, se hallen en riesgo o padezcan trastornos de conduzca relacionados con alcohol y/o drogas o psicopatologías que afecten y distorsionen la realidad de su conducta.

Desde 2007, la Junta y el Consejo de Colegios Oficiales de Médicos castellano y leonés colaboran en el desarrollo del PAIME, una cooperación que se ha venido renovando anualmente y que se reafirma para el presente ejercicio de 2019.

Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de la Gerencia Regional de Salud que asciende a 30.300 euros y que tiene como fin, básicamente, sufragar gastos asistenciales de estas intervenciones con médicos enfermos.

El año pasado, el PAIME atendió veinte casos nuevos y a 39 pacientes anteriores, se desarrollaron 390 consultas de psiquiatría y 190 de psicología y la edad media de sus usuarios fue de 44 años, siendo un 30% hombres y el resto, facultativas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...