Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reencuentro de Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría el Domingo de Pascua en Soria

Reencuentro de Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría el Domingo de Pascua en Soria

Actualizado 21/04/2019 16:39

La ciudad de Soria ha vivido a lo largo de esta mañana la última procesión de su Semana Santa. Como colofón final, se ha celebrado la Misa de Pascua en la Concatedral de San Pedro.

La ciudad de Soria ha vivido a lo largo de esta mañana la última procesión de su Semana Santa. Este Domingo de Pascua ha estado marcado por el reencuentro entre Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría.

A las 11:15 horas de esta mañana, se producía la salida desde la S. I. Concatedral de San Pedro con la imagen de Jesús Resucitado, que fue trasladada, a hombros por los cofrades de todas las Hermandades, hasta la misma plaza Mayor. En paralelo, a las 11:15h se desarrollaba la salida desde la Iglesia de El Salvador. Se levantaba ahí la imagen de la Virgen de la Alegria, que corría la misma suerte que Jesús, pues ambos fueron acompañados por los cofrades de todas las Hermandades sorianas. Las dos figuras se encontraron en la plaza Mayor de Soria. Esa era la intención religiosa.

Después, se ha retirado el manto de duelo a la Virgen y se ha cantado el 'Regina Coeli'. Seguidamente, se ha bajado en procesión, con ambas imágenes acompañadas por todas las cofradías, a la S. I. Concatedral de San Pedro, donde se ha celebrado la Misa de Pascua.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...