Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
28A: “El PP apuesta por el turismo y por la inversión en el patrimonio soriano”

28A: “El PP apuesta por el turismo y por la inversión en el patrimonio soriano”

Actualizado 23/04/2019 20:07

Actualmente en España el sector del turismo representa más del 13% del empleo y en Soria cada vez es mayor su peso en el Producto Interior Bruto con una generación de empleo en torno al 8 o el 9%. El objetivo del Partido Popular es poner las bases para que siga creciendo, tanto en la capital como en la provincia, para asentar población, como ha destacado en San Esteban de Gormaz el candidato del Partido Popular al Congreso, Tomás Cabezón.

“El cuidado y la inversión en nuestro rico patrimonio, junto con el medio ambiente, va íntimamente ligado al sector del turismo, puesto que ambos son los pilares fundamentales del atractivo de Soria y que desde el Partido Popular siempre se ha apostado desde todas las instituciones donde se ha gobernado” ha señalado Tomás Cabezón.

El candidato al Congreso ha recordado inversiones importantes como las llevadas a cabo en la pasada legislatura en el Castillo de Osma, con más de dos millones de euros, las obras en el Castillo de Yangüas, con 360.000 euros, la inversión en el entorno de Nuestra Señora del Rivero en San Esteban de Gormaz por 490.000 euros, las obras en el Castillo de Berlanga con 782.000 euros financiados al 75%, o las de las murallas de Medinaceli con 314.000 euros también financiadas al 75%. Seguir en esta línea es uno de los principales compromiso de los representantes del Partido Popular.

“Cuidando nuestro patrimonio generaremos oportunidades empresariales por lo que desde el Partido Popular nos hemos comprometido a incentivar fiscalmente el empleo de jóvenes que realicen actividades vinculadas al turismo en zonas rurales”, ha remarcado Tomás Cabezón para quién la generación de empleo en el mundo rural ligado al turismo supone una importante apuesta por la diversificación, junto con la agricultura, la ganadería y cualquier otra actividad que pueda llevarse a cabo en un mundo rural conectado. El Partido Popular se ha comprometido a potenciar la formación de los profesionales del turismo en idiomas y nuevas tecnologías, así como poner en marcha un plan de destinos turísticos inteligentes destinado a promover el uso de nuevas tecnologías, energías renovables y eficientes.

La transformación digital del sector del turismo en la provincia de Soria podrá venir acompañada de una mejora de la calidad de la oferta que redunde en la mejora del grado de ocupación y sobre todo la llegada de turismo extranjero, que sigue siendo muy pequeña en la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...