Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
28A: El PP promete una línea ferroviaria de "altas prestaciones" entre Soria y Madrid

28A: El PP promete una línea ferroviaria de "altas prestaciones" entre Soria y Madrid

Actualizado 24/04/2019 12:25

Tomás Cabezón, candidato del Partido Popular de Soria al Congreso de los Diputados, apuesta por un pacto provincial por el ferrocarril siempre que de lo que se hable sea de "altas prestaciones y de una línea competitiva entre Soria y Madrid".

Los candidatos del Partido Popular de Soria han citado esta mañana a los medios de comunicación en la estaciónd e tren de El Cañuelo para tratar los compromisos del partido en materia de infraestructuras ferroviarias de cara a la próxima legislatura.

La promesa más potente ha sido la de apostar por una línea férrea entre Soria y Madrid "competitiva en tiempos y de altas prestaciones", según las palabras del candidato al Congreso, Tomás Cabezón. "Queremos una líniea similar a la existe entre Madrid y Salamanca, que consiga unir la capital de la provincia con la capital de España en un tiempo de hora y media o hora y tres cuartos".

En este sentido, Cabezón ha situado a la formación azul como "el único partido en reivindicar una línea de altas prestaciones y que de verdad apueste por el tren en Soria". Ha lanzado un mensaje a PSOE al señalar que "no nos sirve de nada parchear una línea en la que no tengamos disminución de los tiempos de viaje, de nada nos sirven los millones que promete el PSOE para la Soria-Torralba" y ha animado a las formaciones políticas sorianas a que "se sumen y hagamos un verdadero pacto por el ferrocarril".

Un pacto que recuerda al que anunció Carlos Martínez en relación a la apertura de la línea Soria-Castejón pero del que se ha desmarcado el líder popular. "El alcalde Carlos Martínez decía que iba a hacer un documento para que todos los ayuntamientos y asociaciones pudiesen sumarse para reivindicar la línea Soria-Castejón. He de decir que no ha cumplido con su compromiso de poner en marcha esa reivindicación conjunta". Es más, Cabezón ha señalado que el regidor en el consistorio soriano "sólo usa la Soria-Castejón para arañar votos porque cuando hay que trabajar no es capaz de hacerlo".

Tomás Cabezón ha reseñado que existe un documento de alternativas posibles para la línea ferroviaria entre Soria y Madrid que "elaboró el gobierno del PP ofreciendo tres alternativas: una que salía de Arcos de Jalón, otra que pasaba por Medinaceli y la última que apostaba por la remodelación de la actual Soria-Torralba. Estas van desde los 200 millones de euros hasta los 800 y nos comprometemos a trabajar en ellas en la próxima legislatura".

Conexión con el AVE

El candidato popular se ha comprometido también a retomar la licitación de la tan demandada línea de autobús que una Soria con Calatayud para posibilidar el enlace con la alta velocidad, una reivindicación que ha liderado el alcalde de Torrubia de Soria, Raimundo Martínez. "No puede ser que una línea de autobús cueste tanto tiempo, que haya empresas que la quieran torpedear y que hayamos tenido que rescindir esa licitación que ahora nos comprometemos a impulsar en los primeros meses de gobierno de Pablo Casado".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...