Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación y UVa acuerdan colaborar en la concesión de becas para grado y máster en el Campus

Diputación y UVa acuerdan colaborar en la concesión de becas para grado y máster en el Campus

Actualizado 24/04/2019 16:53

La institución provincial destinará 200.000 euros a estas ayudas que se incluyen dentro de las medidas demográficas del Plan Soria y que tienen como objetivo atraer y retener capital humano en la provincia.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, han suscrito hoy el convenio de colaboración para la concesión de becas a estudiantes de grado que se matriculen por primera vez y a los estudiantes de máster oficial que cursen sus estudios en el Campus Duques de Soria. Un convenio que se incluye dentro de las medidas demográficas del Plan Soria y que tiene como objetivo atraer y retener capital humano en la provincia. La Diputación de Soria concederá 200.000 euros a la Universidad de Valladolid para que sea ésta quien canalice dicha ayuda mediante la aprobación de unas bases reguladoras de las becas para los estudiantes de grado y máster oficial. La convocatoria deberá contar también con la aprobación de la Diputación.

El convenio establece además la creación de una comisión mixta de seguimiento y control que incluirá a dos personas responsables de cada administración. Por parte de la Universidad formará parte de la misma el vicerrector del Campus de Soria, José Luis Ruiz Zapatero, y la jefa del servicio de la Unidad Administrativa Territorial de Soria, Teresa Ruiz. En representación de la Diputación asistirán la vicepresidenta, así como el presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo. No obstante, cuando resulte necesario tener en consideración juicios o informes que requieran un especial conocimiento técnico o científico en alguna materia podrá incorporarse a la comisión mixta de seguimiento otras personas que ostenten conocimientos acreditados en el campo requerido.

El Plan de Dinamización Económica y Demográfica establece, entre los objetivos dirigidos a la reactivación demográfica, “mejorar la cualificación del capital humano, para potenciar su capacidad emprendedora e innovadora, y retener y atraer el capital humano que dinamice la actividad económica”. A tal fin se constituye, como uno de sus ejes de actuación, la potenciación del Campus de Soria, por cuanto debe desempeñar un papel fundamental en la dinamización de la provincia y como base para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación que hagan posible el progreso de las empresas sorianas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...