Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las mujeres, más numerosas en el alumnado de la Uned en Soria, con el 58%

Las mujeres, más numerosas en el alumnado de la Uned en Soria, con el 58%

Actualizado 24/04/2019 20:03

El Patronato aprueba una modificación de créditos por importe de 38.500 euros tras la reunión de este miércoles en la que el director del centro asociad avanza la posibilidad de implantar dos nuevos grados para el próximo curso: Ingeniería de la energía y maestro de Educación infantil.

La Diputación de Soria ha acogido hoy una reunión del Patronato de la Uned que ha estado presidida por la vicepresidenta de la Institución, Esther Pérez, y en la que se ha aprobado por unanimidad una modificación de créditos por importe de 38.500 euros a la vista de las nuevas necesidades surgidas en el centro. En concreto, para mantenimiento y reparación de edificio se destinarán 2.500 euros; para suministros, 8.000 euros; para gastos diversos, 10.000 euros; para dietas y locomoción, 2.000 euros; para mobiliario y enseres, 1.000 euros; para equipos de procesos informáticos, 5.000 euros; y para dotación bibliográfica, 10.000 euros. En materia económica, el Patronato también ha aprobado la liquidación del presupuesto de 2018 que se salda con un remanente de tesorería de 578.000 euros.

Durante la reunión, el director del centro ha dado cuenta también de diversos asuntos en relación al funcionamiento de la Uned de Soria y ha explicado la posibilidad de que en el próximo curso se implanten dos nuevos grados que la Uned va a poner en marcha, si bien ha aclarado que todavía no es una decisión en firme. Se trata de los grados de ingeniería de la energía y maestro de educación infantil. Saturio Ugarte ha explicado que en el primer caso, sería interesante para Soria poder contar con ingenieros o técnicos especializados que se formen en la provincia, y en el segundo caso ha aclarado que si bien esta titulación se ofrece en el Campus soriano de la Universidad de Valladolid, “la forma de estudiar a través de la Uned no compite en absoluto con la forma de la universidad presencial por lo que entendemos que esta titulación sería complementaria”.

El centro asociado de la Uned de Soria cuenta en este curso con 480 alumnos, de los que el 58% son mujeres y el 42% hombres. La edad media de los estudiantes se sitúa en 37 años, situándose la mitad de los alumnos por debajo de los 35 años y una cuarta parte, por debajo de los 29. Ugarte también ha dado cuenta de las elecciones a representantes de alumnos, en las que se impuso Alba Vinuesa como nueva delegada del centro; la convocatoria de becas para matrícula que fueron publicadas el pasado 1 de abril; el desarrollo de una nueva campaña publicitaria que se llevará a cabo en el mes de mayo coincidiendo con el periodo de preinscripción de los máster y también con el momento en que los alumnos de bachillerato buscas opciones para continuar con sus estudios; así como de la implantación de un desfibrilador en el centro para que pueda estar cardioprotegido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...