Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado diplomas, rosas... y la primera 'verbena' sanjuanera

Este sábado diplomas, rosas... y la primera 'verbena' sanjuanera

Actualizado 25/04/2019 22:53

El Nombramiento supone el pistoletazo de salida definitivo a dos meses de pura fiesta en la capital. El pleno del Ayuntamiento se reúne en un acto protocolario en la Audiencia con los jurados salientes y los entrantes.

El proceso de preparación para las fiestas de San Juan 2019 tiene este sábado 27 una nueva cita imprescindible. A partir de las 19:00 horas de la tarde las 12 parejas que ostentarán el cargo de jurados en las fiestas de San Juan 2019 se harán sus primeras fotos oficiales antes del acto del nombramiento.

El acto dará comienzo a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo (y algo más) y está recogido en las ordenanzas de la siguiente forma; “El último sábado del mes de abril y en un nuevo acto público presidido también por la Alcaldía y con el Ayuntamiento Pleno, se procederá al nombramiento efectivo de los doce jurados de Cuadrilla”.

En el acto cara pareja recibirá un diploma conmemorativo y una rosa ya que no será hasta el próximo domingo de mayo cuando los jurados sean “nombrados” de forma oficial por cada “asamblea de vecinos en el Catapán”. Entonces, y solo entonces, recibirán el bastón de mando.

El acto es la continuación del sorteo realizado el pasado sábado 6 y supondrá la reunión del pleno municipal apenas unas horas antes de la apertura de las urnas para las elecciones generales del domingo 28. A buen seguro elecciones y sanjuanes convivirán en las conversaciones de la cena que esta vez será en la Audiencia y no en el Ayuntamiento y la posterior, y ya tradicional, visita al Casino.

La cita servirá para volver a escuchar de nuevo a la Banda de Música y ver, si el tiempo no lo impide, el segundo desfile de los jurados por el Collado. Además, por la noche tendrá lugar la primera `verbena´ sanjuanera, una discomovil en `el tubo´. Allí acudirán las 12 parejas acompañadas de un selecto grupo de gaiteros para subir al escenario y recibir el cariño de los sorianos.

Por cierto, mañana viernes 26, se dará a conocer el cartel que anunciará las Fiestas de San Juan 2019. Permanezcan atentos a Soria Noticias.

¿Más noticias sanjuaneras?

Galería de imágenes Sorteo 2019

Audioguía sanjuanera por el monte Valonsadero

Carteles taurinos de la Feria de San Juan 2019

Banderines de las peñas para las Fiestas de San Juan 2019

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...