Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ópera 'Marina', este jueves en La Audiencia

La ópera 'Marina', este jueves en La Audiencia

Actualizado 24/04/2019 10:29

La obra cuenta con un elenco de grandes artístas del panorama lírico encabezados por la soprano madrileña Margarita Marbán

El espectáculo Marina, ópera española de la Compañía Teatral Clásicos de la Lírica, llega a la capital soriana este jueves en una cita a las ocho y media de la tarde en el Palacio de la Audiencia, y para la que ya están disponibles las entradas en este enlace: https://teatropalaciodelaaudiencia.sacatuentrada.es/es/ entradas/marina/2019-04-2.

La representación que arrancaba en el escenario del Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara el 20 de octubre del año pasado con gran éxito, y cuyo espectáculo ha recorrido ya gran parte de los teatros nacionales como el Teatro Apolo de Miranda de Ebro, el Teatro Bergidum de Ponferrada, el Teatro Principal de Alicante ó el Palacio de Congresos de Granada, y que seguirá recorriendo la geografía española para llevar la lírica nacional a toda la geografía española. Para ello, la compañía promotora cuenta con la ayuda del programa Platea del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura, cuyo objetivo es precisamente acercar grandes espectáculos culturales a todos los espacios escénicos y a todos los públicos.

Este 2019 es el 125 aniversario de la muerte del compositor Emilio Arrieta, autor entre otras, de óperas como 'La Conquista de Granada' o zarzuelas como 'El dominó azul', y con este motivo continúa la gira de la ópera española más conocida: 'Marina'.

Esta renovada puesta en escena, de carácter naturalista, recrea la playa de una aldea de pescadores y la casa del faro, donde Marina no ha olvidado a Jorge y espera ansiosa su vuelta a casa. Un tema tan terrenal como el amor, da paso a un argumento totalmente bucólico y con un marcado carácter belcantista, donde se dan cita las principales pasiones (celos, deseo, temor, alegría, tristeza, etc.).

La obra cuenta con un elenco de grandes artístas del panorama lírico encabezados por la soprano madrileña Margarita Marbán que interpreta uno de sus papeles estelares. También estará el tenor murciano Carlos Moreno, que regresa a España para meterse el piel de Jorge el marino, acompañados por el barítono cubano Jorge de la Rosa como Roque, el bajo cordobés Francisco Santiago como Pascual, el barítono madrileño Darío Gallego como el capitán Alberto o la mezzosoprano colombiana Mª Teresa Martínez como Teresa.

Más información, en este enlace o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...