Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorizados dos nuevos parques eólicos en Medinaceli y Momblona

Autorizados dos nuevos parques eólicos en Medinaceli y Momblona

Actualizado 25/04/2019 17:30

Entre ambas instalaciones serán un total de 17 las torres instaladas.

La Comisión Territorial de Medio Amiente y Urbanismo ha autorizado este jueves el uso excepcional en suelo rústico, de conformidad con la Ley y el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, para la instalación de sendos parques eólicos en Medinaceli y Momblona.

El proyecto que define las obras e instalaciones necesarias para la construcción del parque eólico ‘Parideras’, en el término municipal de Medinaceli, promovido por Eólica de Parideras, S.L., contempla la instalación de once aerogeneradores, una línea eléctrica común para todo el parque y una red de comunicaciones para la operación y el control del parque. Las redes de media tensión, de comunicaciones y de tierra discurrirán enterradas en la misma zanja hasta la subestación. Se completa el proyecto con el vial de acceso al parque y viales interiores para cada uno de los aerogeneradores. Se instalará además una torre meteorológica de 80 metros de altura, conectada al sistema de control y monitorización del parque mediante fibra óptica.

El proyecto del parque eólico ‘Soliedra’, promovido por Origen Energía Viento, S.L.U. en Momblona, recoge la instalación de seis generadores. Las redes de media tensión, de comunicaciones y de tierra discurren enterradas en zanja directamente enterrada u hormigonadas bajo tubo cuando deban discurrir bajo las plataformas de los aerogeneradores, cruzar los viales del parque o bajo caminos existentes, hasta la subestación. Se instalará además una torre anemométrica de 107 metros de altura, conectada al sistema de control y monitorización del parque mediante fibra óptica. El parque se completa con dos viales de acceso y otros interiores para cada uno de los aerogeneradores. Los accesos serán desde la carretera provincial SO-P-3171, de Morón de Almazán a Serón de Nágima.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...