Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mercé Perea (PSOE) aboga en Soria por vincular las pensiones al mercado laboral

Mercé Perea (PSOE) aboga en Soria por vincular las pensiones al mercado laboral

Actualizado 25/04/2019 19:24

La portavoz socialista del Pacto de Toledo mantiene un encuentro con colectivos de personas mayores y sindicatos dentro de la campaña electoral del PSOE en la provincia.

“El PSOE quiere blindar el pacto de Toledo de modo que se consiga en nuestro país unas pensiones dignas y suficientes. Es una de las líneas de trabajo que ba mantenido el gobierno de Pedro Sánchez en sus 10 meses de gobierno”. Así lo ha señalado Mercè Perea, portavoz socialista en el Pacto de Toledo, que ha participado hoy en la campaña electoral de los socialistas sorianos Soria junto a los candidatos al Congreso y al Senado. Además, ha mantenido un encuentro con representantes de los sindicatos y colectivos de personas mayores de la ciudad.

Perea ha insistido en que las políticas socialistas quieren “vincular las pensiones al IPC y garantizar una sostenibilidad del sistema”, y ha asegurado que las reformas del Partido Popular llevaron a un pérdida del poder adquisitivo de los mayores “de hasta el 40%”.

En este sentido, Perea ha manifestado que esta situación llevó a que los pensionistas salieran a la calle, por lo que el Gobierno del PSOE “tomó nota”, aprobando “un mecanismo calculando una subida media del IPC en 1,7 por ciento, pagando la diferencia”.

La responsable socialista ha afirmado que España es el cuarto país con más desigualdad en la Unión Europea, una cifra que es “insostenible e inaceptable” porque el 28 por ciento de las familias sufre pobreza infantil. “La pobreza se hereda, y por ello tendremos jóvenes pobres y mayores pobres, algo que el PSOE no está dispuesto”, ha remarcado.

El compromiso socialista de sostenibilidad de las pensiones, en palabras de Perea tiene que ir vinculado al mercado laboral y a los trabajos dignos, “nadie quiere vivir de subsidios, la gente quiere trabajar, esto es importante para garantizar un sistema público de pensiones ligado al mercado de trabajo”

Por otro lado ha querido dejar claro que la falta económica para abordar la dependencia se debe a que no se aprobó el proyecto de Presupuestos del Estado, “con el voto en contra de los nacionalistas españoles, el PP y Ciudadanos y los nacionalistas catalanes”.

Perea ha asumido el “compromiso de sostenibilidad” en el sistema de protección social, “para las mujeres para acabar la brecha de género, las personas con discapacidad y sobre todo los jóvenes”.

En su turno, la candidata del PSOE al Senado Pilar Delgado, ha repasado la repercusión de las medidas sociales que ha aprobado el Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia de Soria donde son 22.500 pensionistas los que se benefician. En lo que respecta a dependencia, la sanestebeña ha calculado que la cotización a la Seguridad Social de las personas cuidadoras “podría cubrir a 5.000 familias”, por lo que ha solicitado a la Junta que “asuma sus compencias y no saque pecho con las buenas cifras de las prestaciones a la dependencia, porque son las administraciones locales como ayuntamientos y diputaciones quienes están aportado en ello”.

La que también es diputada provincial ha concluido que la Comunidad castellano-leonesa está aplicando la política de “yo invito y tú pagas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...