Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mayoría absoluta en Los Pajaritos: ¡Garai dimisión! (Numancia 1 – Depor 2)

Mayoría absoluta en Los Pajaritos: ¡Garai dimisión! (Numancia 1 – Depor 2)

Actualizado 27/04/2019 00:00

A los 10 minutos el Numancia ya perdía 0-2. Demasiado batacazo para un equipo que duda de todo. Los rojillos pueden acabar la jornada con puntuación de descenso y la afición soriana parece tener claro que el voto útil es echar a Aritz López Garai.

¿Lo escuchan? Es el Numancia desplomándose hacia un final de temporada que si nadie lo remedia será muy duro en Soria. ¿Lo escuchan? Es Borja Valle haciendo una pared con Quique en la frontal del área rojilla en el minuto 2 de partido. ¿Lo escuchan? Es Michele Somma rematando a las redes un saque de esquina. ¿Lo escuchan? Es el Numancia perdiendo 0-2 antes del minuto 10. ¿Lo escuchan? Son Los Pajaritos, que ya pitaron a López Garai antes del partido, pidiendo la dimisión del entrenador vasco del conjunto soriano.

Como un pergamino que se desenrolla y llega hasta el suelo plagado de pecados mortales el Numancia, así mostró el Numancia unas debilidades que le han acompañado durante toda la campaña y que el míster rojillo no ha sido capaz de corregir. Unos laterales inconsistentes, unos despistes defensivos justo cuando más daño hacen, una portería que no transmite ninguna seguridad, un juego plano que desquicia a la parroquia rojilla y, ante todo, una sensación de bloqueo general que se trasmite en una especie de apatía y en una sensación de que así, simplemente, es imposible.

0-2 y al descanso. Allí salieron los chavales rojillos, la cantera al césped mientras la gente disfrutaba de su bocadillo, pero el paraíso no es para siempre y antes de que debería comenzó la segunda mitad.

Comenzó el Numancia apretando tras la reanudación. Más por obligación que por convencimiento. Y el Depor amenazaba con asaltar los cielos de Los Pajaritos en cualquier contra. Los de Garai lo buscaron, sobre todo por banda derecha, hasta que el míster decidió dar salida a Yeboah y poner toda la carne en el asador. Dio entrada Garai a Guillermo poniendo así los 3 puntas del equipo sobre el césped simultáneamente. El Numancia parecía querer pero no lograba encontrar el camino como quien, por más que trata de predicar su mensaje, no logra encontrar adeptos. Triple oferta ofensiva que no garantiza resultados en las urnas. Perdón, en las redes.

El Depor poco a poco se iba sintiendo cómodo en las inmediaciones del área rojilla ante una oposición nula por parte del Numancia. El Numancia pensó que podría darle la vuelta a las encuestas cuando Milla Alvendiz expulsó del debate futbolístico a Michele Somma por doble amarilla. Quedaban 20 minutos en los que el Numancia disfrutaría de superioridad numérica en el césped. La crispación iba en aumento y las críticas de la grada lo mismo iban hacia un lado que hacia el otro. Reproches a Garai, reproches a los jugadores, reproches al colegiado.

Salvó Gaizka Capos al Numancia en una contra en la que el Depor se plantó con seis hombres en el área rojilla. El tiempo corría y el resultado parecía inminente en Soria. Una derrota que deja una situación ingobernable en Los Pajaritos.

El Depor cambió de estrategia y decidió no correr riesgos. Aparecer poco y guardar la ventaja que las circunstancias le habían dado. Pudo acortar Higinio con un remate de cabeza que se fue al palo desviado por el portero gallego. La grada de Los Pajaritos trató de mantenerse fiel a los suyos en unos momentos difíciles, al menos mientras el partido estaba en juego. Ni Guillermo de cabeza, ni Ganea desde lejos lograban encontrar puerta. Encontró el premio Guillermo con un testarazo en el 89 y el Numancia lo intentó hasta el final al grito de “Sí se puede”. Pero no, no se pudo. El 1-2 llegó demasiado tarde y el Depor supo aguantar la ventaja.

Durante los últimos instantes del encuentro, cuando el Numancia perdía por 2, la grada pidió de manera unánime la dimisión de Garai. Es la primera vez que Los Pajaritos cantan de esa manera contra el técnico de Barakaldo. Al final el encuentro volvieron los cánticos, no tan unánimes, y varios socios han sacado sus pañuelos a relucir.

Rueda de prensa

El entrenador del Deportivo, Marti, ha señalado en su primera victoria en sus primeros 3 partidos con el Depor que su equipo “ha sabido sufrir y adaptarse a las adversidades”. Sobre el partido ha señalado que su equipo “hemos tenido ocasione a balón parado y a la contra” y ha señalado que su equipo sabía que al Numancia le hacen muchos goles a balón parado y que habían estado preparándolo.

Consulta aquí la rueda de prensa de Garai tras el partido: "No voy a dimitir"

Así te lo hemos contado

22:50 Vuelven los gritos de "Garai vete ya" y salen pañuelos en la grada.

Min 94: Se acabó el partido. Derrota del Numancia en casa que le deja en una sitaución complicada. Numancia 1 Deportivo 2

Min 89: Goooooool del Numancia. Gol de Guillermo. Remate de cabeza. Añaden 4 ante la deseperación de los aficionados.

Min 88: Esto va a acabar así. Lo intenta el Numancia sin suerte y la grada canta al unísono "Garai vete ya". Primera vez que la grada lo canta de manera tan unánime

Min 85: Se le acaba el tiempo al Numancia, que - ahora sí - está apretando. Se defiende el Depor como puede. Remates de Guillermo, tiros de Ganea... Nada funciona hoy

Min 80: A punto de Marcar el Numancia. Remate de cabeza de Higinio que sacan entre el travesaño y Dani Giménez.

Mayoría absoluta en Los Pajaritos: ¡Garai dimisión! (Numancia 1 – Depor 2) | Imagen 1

Min 74: Salva Campos al Numancia, contra rápida del Deportivo que finaliza Pedro Sánchez con un disparo cruzado. Bien el portero rojillo.

Min 68: A la calle Michele Somma. Doble amarilla. La segunda tras un salto en un saque de esquina

Min 63: Higinio hasta línea de fondo y cae al suelo. La grada vuelve a pedir penalti pero Milla Alvendiz dice que no hay nada.

Mayoría absoluta en Los Pajaritos: ¡Garai dimisión! (Numancia 1 – Depor 2) | Imagen 2

Min 60: El Numancia jugando ahora con 3 puntas. Sobre el césped el 8; David Rodríguez, el 9 Higinio y el 19 Guillermo. Ahora entre los 3 presionaron alto pero sin remate.

Min 59: Entra Guillermo por Yeboah.

Min 57: Sin ocasiones en Soria. Comienza a caer el frio en Los Pajaritos. La grada intenta animar a los suyos que lo buscan más que en la primera mitad, sobre todo por banda derecha. Ahora lo intentó David en dos ocasiones pero sin fortuna.

Min 46: Contra que podía haber sido mortal para el Numancia. Afurtadamente Carlos Fernández remato sin fuerza. Aprietan los rojillos pero ojo, hay mucho peligro en cada contra gallega.

Mayoría absoluta en Los Pajaritos: ¡Garai dimisión! (Numancia 1 – Depor 2) | Imagen 3

Min 45: Comienza la segunda mitad

Min 46: Fin de la primera parte. Numancia 0 Deportivo 2. Ahora la cantera al césped y la gente a su bocata. Menos mal.

Min 43: Falta peligrosa a favor del Numanica. Buena contra que termina en ocasión a balón parado. Junto al cuero Yeboah y Gus Ledes para irse al descanso con otro sabor de boca. Lanza Gus y...... directamente fuera

Min 38: Gus Ledes desde la frontal y a córner. Lo sacó el Numancia y remató Escassi pero sin fortuna.

Mayoría absoluta en Los Pajaritos: ¡Garai dimisión! (Numancia 1 – Depor 2) | Imagen 4

Min 35: Villalba sacando el balón en el propio terreno de juego rojillo. O el esquema o los jugadores no funcionan.

Min 32: La parroquia rojilla está llevando hoy al máximo el concepto del aplauso irónico.

Min 30: Recupera Villalba y lanza Higinio desde lejos. Fuera. El Numancia continúa sin ver puerta

Min 28: Falta a favor del Numancia que no logra rematar. El rechace para Markel que remata desde fuera pero muy lejos de su objetivo. Acabo jugada al menos y se atrevió a tirar a puerta, la grada se lo agradece.

Min 22: Trata de reaccionar el Numancia pero no le sale nada. Una jugada ensayada en las manos de Dani y una presión alta de la que el meta visitante sale airoso.

Mayoría absoluta en Los Pajaritos: ¡Garai dimisión! (Numancia 1 – Depor 2) | Imagen 5

Min 16: Continúa el partido en Los Pajaritos, con la grada muy nerviosa y dividida. Apenas hay ocasiones en ningún área pero el balon se mueve rápido y el Depor no renuncia al tercero. Ahora Diamanka de cabeza muy desviado.

Min 8: Goooooool del Deportivo. Gol de Somma. Saque deesquina y el central se eleva sobre los defensores rojillos para superar a Campos con un remate picado.

Min 5: Hoy 3 minutos ha durado el empate. Pedían fuera de juego los jugadores y los aficionados rojillos pero en la repetición no se aprecia. Muy justo, pero jugada correcta.

Mayoría absoluta en Los Pajaritos: ¡Garai dimisión! (Numancia 1 – Depor 2) | Imagen 6

Min 3: Gooooooooool de Deportivo. Gol de Borja Valle, jugada de combinación en la frontal del área rojilla y gol visitante. El 19 se planta solo ante el debutante Campos tras una buena pared y supera con facilidad al meta rojillo. Pide la grada fuera de juego

Min 1: Comienza el partido

20:59 Realiza el saque de honor Alberto del Campo, ganador del Goya al mejor montaje por la película El Reino.

20:58 De nuevos pitos para el entredor rojillo cuando ha sido anunciado por la megafonía.

20:56 Saltan los jugadores al verde de Los Pajaritos. Campos hace hoy su debut en Soria. En las gradas la cantera rojilla que saltará al césped en el descanso.

20:53 Por ahora, el técnico del Numancia cuenta con el respaldo de la directiva rojilla. Lo comunicó él mimso este jueves. El Numancia pasa el Domingo de Resurrección a este viernes. Alzamiento futbolístico en Los Pajaritos. Honor, valentía y atrevimiento.

Mayoría absoluta en Los Pajaritos: ¡Garai dimisión! (Numancia 1 – Depor 2) | Imagen 7

20:51 “Si algo tiene el Deportivo, que vendrá a por nosotros, es que juega y piensa como un equipo grande. Vendrá a golpearnos”. De esta forma, Aritz López Garai analizó a su oponente en la tarde-noche de hoy.

20:48 Según López Garai, “jugar estos partidos con miedo no te lleva a nada”, comentó en rueda de prensa. Así que ya lo saben, el Numancia le jugará de tú a tú al Dépor.

20:45 Y por parte del Deportivo juegan en Soria: Dani Giménez, Bergantiños, Durarte, Quique, Fede Cartabia, Somma, Caballero, Fernández, Valle, Edu Expósito y Eneko Bóveda

20:40 Este es el XI de Aritx Lopez Garia: Campos, Markel, Ganea, Escassi, Atienza, Gus Ledes, Diamanka, Villalba, Yeboah, Higinio y David Rodríguez.

20:35 Esta tarde el Numancia, que ya está nervioso pero busca no ponerse histérico recibe a un Deportivo de La Coruña situado al borde de la parte noble de la tabla. En unos minutos vamos con las alineaciones.

20:30 Saludos y muy buenas tardes. Bienvenidos a Los Pajaritos. En este tour por los horarios random el Numancia llega hoy al partido del viernes a las 21:00-

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...