Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fomento adjudica las obras del colector de la cárcel

Fomento adjudica las obras del colector de la cárcel

Actualizado 26/04/2019 11:54

“Una buena noticia” señala Mínguez que espera que pueda abrir sus puestas “en el primer trimestre del próximo año”. El colector y la oferta de empleo han sido los dos grandes obstáculos en los últimos meses.

El Ministerio de Fomento ha procedido a la tramitación administrativa. Las obras del colector suponen una movilización de más de 1.300.000€ y suponen el paso necesario e imprescindible para la apertura del centro penitenciario que el gobierno de Pedro Sánchez tienen prometida para 2020.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones y reformas Valbuena y tienen un plazo de ejecución de 9 meses. El colector y la relación de puestos de trabajo eran los dos grandes problemas a solventar para la apertura del centro. La oferta pública de nuevos empleados de prisiones consta en la última gran oferta de empleo presentada por el Gobierno socialistas en sus últimos días de vida aunque los presupuestos no fueron aprobados por el parlamento.

Mínguez define la cárcel como uno de los “proyectos más esperados” por la provincia por generar empleo “del que no se deslocaliza” y que ayuda a crear empleo de calidad y fijar población. El alcalde de la capital espera que la cárcel de Las Casas sea una realidad que se haga visible para la ciudadanía en el primer trimestre del próximo año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...