Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento solicita un nuevo programa de formación para jóvenes que ofertaría 12 plazas

El Ayuntamiento solicita un nuevo programa de formación para jóvenes que ofertaría 12 plazas

Actualizado 26/04/2019 15:50

La JGL ha aprobado la petición que permitirá ofrecer alternativas laborales para sus participantes y proseguir con las obras en las viviendas municipales de la calle San Benito.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud del programa mixto de formación y empleo Duero XII en las especialidades de operaciones de auxiliares de revestimientos de construcción y de fontanería y calefacción. En este caso, el objetivo vuelve a ser unir esa pata de la formación práctica y teórica de los alumnos con la intervención en patrimonio municipal como son las viviendas ubicadas en la calle San Benito. La solicitud contempla la contratación de seis alumnos-trabajadores para cada modalidad y una duración de nueve meses. Este programa tiene un presupuesto de 219.024 euros de los que la subvención solicitada al Servicio Público de Empleo asciende a un total de 179.322 euros.

La JGL ha resuelto las ayudas de bonotaxi para personas con discapacidad y afectadas de graves dificultades de movilidad. Se han concedido un total de 14 ayudas con una cuantía de 1650 euros y la cifra podrá incrementarse al ser una línea que permanece abierta durante todo el ejercicio.

En materia de servicios sociales también se ha aprobado la relación de prestaciones económicas destinadas a la atención de necesidades básicas de subsistencia en urgencia social. El total de prestaciones favorables ha sido de 123 con una cuanta de 20.100 euros. En marzo se aprobaron 22861 euros con un total de 122 prestaciones favorables mientras que en enero la cifra fue de 59 por 10.675 euros y en febrero la cifra fue de 84 por 18.492 euros.

En el área de personal se han abonado las gratificaciones para diverso personal municipal con 7032 euros a personal funcionario y 5583 euros para personal laboral.

La JGL también ha acordado la prórroga del convenio de extinción de incendios entre el Ayuntamiento y la Diputación por el tiempo estrictamente necesario que permita realizar adecuadamente el proceso selectivo e incorporar efectivamente el personal seleccionado.

Para acabar, se ha dado luz verde a una certificación de las obras en las naves nido del polígono de Valcorba por una cuantía de 268.608 euros a favor de la UTE Naves Nido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...