Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En ‘Conexión Vintage’, Teledeporte repasa la época de esplendor del CD Numancia

En ‘Conexión Vintage’, Teledeporte repasa la época de esplendor del CD Numancia

Actualizado 26/04/2019 18:26

El programa de Radio Televisión Española, ‘Héroes de la Copa’, rememora esta madrugada (00:10 horas) las hazañas del que se le llegó a considerar un matagigantes. La Copa del Rey de 1996 y el ascenso a Primera en 1999, a escena.

Las temporada 95-96 tuvo un gran protagonista en el fútbol modesto español. El Club Deportivo Numancia se convertía en icono de los clubes humildes al convertirse en el primer equipo de Segunda B de la historia que alcanzaba los cuartos de final de la Copa del Rey.

Después de eliminar en primera ronda al San Sebastián de los Reyes, dejaba posteriormente en la cuneta a tres equipos de Primera: Real Sociedad, Racing de Santander y Sporting de Gijón. En cuartos le tocó el FC Barcelona. Y los sorianos plantaron cara durante muchos minutos al equipo azulgrana.

Esta aventura puso en el mapa a Soria y a un Numancia del que, hasta entonces, muchos aficionados ni siquiera habían oído hablar. Posteriormente, el equipo alcanzó la Segunda división y en 1999 lograba subir, por primera vez, a la máxima categoría del fútbol español.

Todos estos acontecimientos los repasará este viernes 26 de abril el programa de Teledeporte ‘Conexión Vintage’. Durante una hora, se revivirán los éxitos deportivos de un equipo de Segunda B al que ningún conjunto de Primera pudo ganarle en su viejo estadio de Los Pajaritos. Contará con el testimonio de tres de los protagonistas de aquella historia: Raúl Ruiz, Octavio Viñals y Patxi Bedia. El programa ha sido elaborado íntegramente en el centro territorial de RTVE en Castilla y León. Con guion de Juan Carlos Díaz, edición de Óscar Álvarez, documentación de Alfonso Velasco, imagen de Javier Urueña y César Benito y producción de Marta Eguía y Julio César García. La etiqueta para comentar el programa en Twitter será #VintageNumancia. El programa se emite en la madrugada de este viernes, a las 00:10 horas, en Teledeporte, y se titula ‘Héroes de la Copa’.

RTVE ha ofrecido tres breves avances de lo que ha de ser el programa íntegro de esta madrugada: (I), (II) y (III).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...