Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Último día de campaña: Los partidos lo dan todo en busca del indeciso

Último día de campaña: Los partidos lo dan todo en busca del indeciso

Actualizado 26/04/2019 13:43

'Voto útil', estas dos palabras son las más repetidas en esta jornada de cierre de la campaña electoral de cara a las elecciones generales del domingo. El centro de Soria se convierte en una gran mesa informativa donde se pueden encontrar casi todas las candidaturas.

Partido Popular, Partido Socialista, Unidas Podemos y Vox. Esta mañana los alrededores de la plaza Mariano Granados se han han transformado en una gran mesa informativa donde los sorianos pueden confirmarse en su idea de voto de cara a las elecciones generales del domingo o intentar despejar las dudas de su indecisión.

En general todos los candidatos abogan por el 'voto útil'. Los partidos tradicionales, PSOE y PP, inciden en la necesidad de no fragmentar el voto para no poner en riesgo el reparto de los dos diputados. Unidas Podemos y Vox piden servirse de esa idea para "transformar el panorama político y dar una oportunidad real a la lucha contra la despoblación.

PSOE

Javier Antón, candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE, ha despedido la campaña electoral del mismo modo que la inició, ofreciendo noticias sobre la nueva cárcel de Soria. "La SIEP ha adjudicado ya el emisor colector del nuevo centro penitenciario. Esto significa que nosotros sí que cumplimos lo que decimos".

Una información que le ha servido para hacer hincapié en el trabajo de los socialistas durante estos últimos ocho meses de gobierno de Pedro Sánchez. "En estos diez meses hemos conseguido desbloquear proyectos muy importantes para Soria y medidas sociales, como la subida de las pensiones, recuperar el subsidio para los parados mayores de 52 años, recuperar las cotizaciones para las cuidadoras de dependientes, es decir, hemos sido capaces de darle una vuelta a este país".

Antón ha resumido la situación señalando que "el PSOE es el único partido capaz de llegar a los acuerdos necesarios para desbloquear los asuntos importantes. La despoblación es un asunto trasversal y este partido es el único que puede hacer frente a las medidas necesarias. Somos la única esperanza para esta provincia".

Respecto a las encuestas, que soplan como viento de cola para los socialistas, Javier Antón prefiere no confiarse y solicita a los indecisos que "participen porque cuando la participación es alta a los progresistas nos va mejor".

PP

Tomás Cabezón es el candidato popular a la cámara baja y ha utilizado estas horas finales de campaña para trasladar a la sociedad soriana los temas que su partido ha tratado durante estas dos últimas semanas. "Hemos hablado de agricultura, la importancia de mantener los 83 millones de euros para la provincia de Soria y la importancia del regadío. También hemos hablado de pensiones, 22.500 pensionistas de Soria tienen que tener la seguridad de que el PP mantendrá la revalorización de sus pensiones. Hemos hablado de despoblación y del pacto nacional que requiere para conseguir la fiscalidad diferenciada, la modificación del ley del suelo para favorecer la llegada de empresas, ayudas de vivienda para jóvenes,...

Empleo, diésel, infraestructuras, ferrocarril, turismo y dependencia son otros temas claves que han centrado la campaña de la formación azul. "Hemos venido hablando de todas las cosas que importan a los sorianos, de las alternativas que les ofrecemos ante los problemas reales que tienen".

No ha olvidado Tomás Cabezón la idea del voto útil. "Es fundamental que aglutinemos el voto para Pablo Casado, que marquemos las tres cruces en las papeletas del Senado a Laura Prieto, Gerardo Martínez y Mari Mar Angulo. Si conseguimos los tres senadores y que Pablo Casado sea presidente del Gobierno conseguiremos mayor prosperidad, crecimiento económico y una mejor situación para la provincia de Soria".

Ha concluido con una frase contundente "no es el momento de arriesgar y pueden favorecer la investidura de Pedro Sánchez, algo letal para provincias como Soria".

UNIDAS PODEMOS

Juan Carlos García lidera la candidatura de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados. Esta mañana también se encontraba en Mariano Granados para apurar la campaña hasta el final. La confianza y el optimismo se reunían en su rostro y se hacían patentes en sus palabras. "Afrontamos con mucha esperanza esta recta final. El domingo es un día histórico para cambiar el rumbo de Soria. Hay dos opciones: la resignación, el olvido y la despoblación que nos ofrece el bipartidismo o la ilusión la esperaza y el futuro. Con un proyecto de jóvenes, con un pacto intergeneracional y con propuestas concretas para la despoblación".

Respecto a la dificultad de poder acceder a uno de los dos escaños en juego, García ha señalado que "unos pocos votos van a suponer que un diputado sea para conseguir y poco de futuro. Creemos que es posible y solo si nosotros lo creemos se puede conseguir. Si nos fuimos todos a Madrid a reclamar futuro lo que tenemos que hacer es cambiar el voto que hemos tradicionalmente".

También la expresión voto útil tiene sentido para el representante de la formación morada. "Eso es el voto últil, para cambiar las cosas hay que votar a Unidas Podemos".

VOX

Hoy sí han hablado los candidatos de Vox en la provincia de Soria. "Hay optimismo y con todas las personas que estoy contactando me muestran su apoyo y que es posible que podamos tener un número importante de votos para la provincia de Soria", ha destacado Sara López, candidata de Vox al Congreso de los Diputados.

Apoyo popular que se enfrenta a los problemas que el partido ha encontrado con algunas administraciones. En concreto, López se ha referido al Ayuntamiento de Soria: "la semana pasada queríamos instalar una carpa y no llegó nunca la autorización del ayuntamiento de Soria. Todos los partidos instalaron su carpa pero nosotros no".

Respecto a los indecisos, Sara López ha querido recordar que "es posible cambiar las cosas en Soria. Si a nivel nacional Vox va bien, Soria lo va a notar. Si Vox empuja para que no se despilfarre, al final repercutirá en todos para que se pueda invertir en gastos serios".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...