Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Cien universitarios 'desafían' a Valonsadero

GALERÍA: Cien universitarios 'desafían' a Valonsadero

Actualizado 27/04/2019 15:02

Estudiantes del Campus Duques de Soria se dan cita en la prueba anual 'Desafío UVa', una carrera por el emblemático monte y que está acompañada por 'Miniorienta UVa' para edades entre los 6 y los 13 años.

Un centenar de participantes han tomado parte este sábado en una edición más del Desafío UVa, organizado por el Campus Duques de Soria y la Universidad de Valladolid. Una prueba de siete kilómetros en el monte Valonsadero en la que los deportistas universitarios, en equipo o de manera individual, han de sortear los obstáculos de un circuito ya programado en el menor tiempo posible.

La prueba se ha desarrollado en una mañana primaveral, donde el sol y las buenas temperaturas han hecho que la prueba se haya desarrollado sin incidentes, pese a la dificultad que entraña el trazado.

La UVa, además, de manera paralela, organizaba en el mismo paraje otra prueba, la 'Miniorienta UVa' para edades entre los 6 y los 13 años, una yinkana no competitiva para iniciar en edad joven el modo de desenvolverse en el monte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...