Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caras largas en un PP que culpa a la fragmentación de la derecha

Caras largas en un PP que culpa a la fragmentación de la derecha

Actualizado 29/04/2019 00:02

Cabezón “me pongo a disposición de todos los sorianos para trabajar por Soria desde la oposición". De Gregorio “Soria es una provincia de centro-derecha”.

El PP se ha llevado un considerable varapalo electoral este 28-A. Si a nivel estatal el PP pierde más de 70 escaños, en la provincia de Soria ha perdido 8.431 votos. Tomás Cabezón y Yolanda de Gregorio han valorado los resultados sin cuestionar el liderazgo de Pablo Casado, culpando a la fragmentación del centro-derecha y hablando de autocrítica.

La cara de Tomás Cabezón, que será diputado nacional, lo decía todo. Semblante serio, gesto contrariado y tono apagado de quien asume que su partido estará en la oposición. Cabezón ha lamentado el “fraccionamiento del voto” del que ya habían “avisado en la campaña”. “Tenemos que analizar los resultados mesa a mesa, pueblo a pueblo y hacer la autocrítica suficiente para remontar” señalaba.

Cabezón ha reconocido que el PP tiene que pensar y afrontar si en ocasiones han tenido que ser más exigentes con su propio partido y llama a “poner remedio” para “salir más fuertes de cara a las autonómicas y municipales”. Pese a ello el principal culpable para Cabezón es la fragmentación que se ha dado “también a nivel nacional” y señala que en Soria “los bloques se mantienen”.

“Soria sigue siendo una provincia de centro-derecha” aseguraba Yolanda de Gregorio. La presidenta del PP soriano ha pedido “hacer autocrítica” para saber por qué los sorianos “han votado a otras formaciones de centro-derecha”. De cara a los nuevos comicios esperan dar la vuelta a estos resultados y realizan ya un llamamiento para unir el voto en el Partido Popular

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...