Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF pide un "gobierno estable para impulsar mejoras en las administraciones públicas"

CSIF pide un "gobierno estable para impulsar mejoras en las administraciones públicas"

Actualizado 29/04/2019 17:18

El sindicato reclama reformas como un plan de recursos humanos ante el enjecimiento de las plantillas, 35 horas laborales, homologación salarial entre administraciones,...

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, felicita, sirviéndose de un comunicado, al PSOE por los resultados obtenidos en las Elecciones Generales.

CSIF espera, y así lo señala expresamente en el texto, que "los resultados den lugar a un Gobierno estable que, con altura de miras, generosidad y sentido de Estado, permita impulsar nuevas mejoras en las administraciones públicas y en los servicios que reciben los ciudadanos".

España se encuentra en un momento crucial y "debemos afrontar algunas incertidumbres económicas, cuando todavía continúan abiertas las heridas de la crisis: condiciones laborales desiguales, empobrecimiento, deterioro de los servicios públicos…". Todo ello además se ve agravado por una "tasa de desempleo estructural que prácticamente dobla la media europea y las debilidades de nuestro tejido productividad", apuntan desde el sindicato.

Por otra parte, CSIF señala que "apuesta por un modelo de administración que ayude al crecimiento y la vertebración del país, garantizando los servicios públicos y prestaciones básicas de nuestro Estado del Bienestar, con eficacia y eficiencia". Por eso aseguran que "apuestan por nuevas reformas: un plan de recursos humanos ante el envejecimiento de las plantillas; 35 horas; homologación salarial entre administraciones; recuperación de la estructura salarial previa al recorte de 2010, entre otros".

Por tanto, la Administración del Estado tiene que seguir funcionando y desde CSIF "ofrecemos al nuevo Gobierno nuestra colaboración constructiva, desde la posición negociadora que siempre ha caracterizado a nuestro sindicato".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...