Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Italia de Posguerra llega mañana a la Audiencia con La Strada

La Italia de Posguerra llega mañana a la Audiencia con La Strada

Actualizado 29/04/2019 17:04

Abril se despide de los escenarios sorianos reuniendo en Soria a Alfonso Lara, Verónica Echegui y Alberto Iglesias.

Tres vidas en los márgenes del camino, tres personajes enfrentados a un destino precario y vagabundo en la Italia de la Postguerra. Todo comienza cuando una muchacha ingenua y tranquila es vendida a un forzudo de circo, bravucón y violento para que le ayude en su espectáculo ambulante. El choque con el mundo poético de El Loco, precipitará el desenlace. Esta es la sinopsis de La Strada, obra teatral que se representa mañana en el Palacio de la Audiencia a las 20:30 horas.

Alfonso Lara, Verónica Echegui y Alberto Iglesias protagonizan este montaje despojado y fiel al universo felliniano, caracterizado por un aire neorrealista y sentimentalismo a flor de piel.

A través de tres personajes casi sin artificio, ‘La Strada’ habla de todos nosotros, de nuestra dificultad para cambiar, para luchar contra las ideas preestablecidas que moldean nuestro pensamiento de forma invisible, de nuestra ceguera para romper las cadenas que nos impiden salir de la cavernayconocer...parasermáslibres.

Entrañable y conmovedora, ‘La Strada’ es como mirar un lago cristalino. Vemos el fondo, pero solo tenemos que cambiar el foco para vernos reflejados nosotros mismos. ‘La Strada’ es una fábula de rabiosa modernidad. Una tragedia donde lo dramático y lo simbólico conforman un relato poético sobre la fragilidad con la que construimos el sentido de nuestravida. La poesía y la miseria se unen en esta obra que refleja la Italia de la Postguerra.

Todo comienza cuando una muchacha ingenua y tranquila es vendidaporsumadreaunforzudodecirco,bravucónyviolentoparaquele ayude en su espectáculo ambulante. En el camino surge entre ellos un atisbo de amor, que no consigue aflorar a causa del orgullo de él y la timidez de ella. Ambos comparten una profunda soledad y una vida de marginación, desarraigo y miseria, hasta que se encuentran con El Loco, otro artista de circo que provocará los celos de Zampanó y con ello un trágicodesenlace

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...