Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reparto de senadores PSOE-PP en Soria: Angulo sale

Reparto de senadores PSOE-PP en Soria: Angulo sale

Actualizado 29/04/2019 01:56

Los socialistas consiguen arrebatar la hegemonía histórica a los populares tras unos escrutinios en los que entra Pilar Delgado, mientras que la ex presidenta de la formación de la gaviota no es elegida.

Punto y final. Al menos esta madrugada de lunes, día de resaca del 28-A. El PSOE ha conseguido igualar en los escaños del Senado al PP, que mantenía siempre la hegemonía del 3-1. Ahora, la Cámara Alta, la territorial, contará para Soria en lo que es voluntad de urnas, dos senadores cada uno de los dos partidos mayoritarios, aún, en la provincia.

Tal y como se ha venido contando en estas líneas, el escrutinio arrancaba bien para la lista de Laura Prieto, pero poco a poco Jesús Manuel Alonso, en el otro lado iba ascendiendo en porcentajes hasta culminar, al 98,89% del recuento de las papeletas de color salmón, liderando con su nombre la balanza socialista. Después, Laura Prieto (PP), y a continuación la sanestebeña Pilar Delgado, las cuales se estrenarán en el Parlamento de España. Cerrando los votos, Gerardo Martínez mantendrá escaño en la igualada histórica de asignaciones electorales de la provincia.

Marimar Angulo, tercera de los populares, no resultaba finalmente elegida, quedando relegada por debajo de Pedro Carlos Lafuente Molinero, tercero de la lista del PSOE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...