Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS: Resaca electoral, muy sonriente, en el Ayuntamiento de Soria

FOTOS: Resaca electoral, muy sonriente, en el Ayuntamiento de Soria

Actualizado 29/04/2019 11:24

Sonrisas en todos los bandos. Abrazos a granel.

El Pleno del Ayuntamiento de Soria para la formación de las mesas electorales para las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas ha estado marcado por las buenas caras. De un lado y de otro todo eran sonrisas.

En el bando socialista los motivos parecen más que evidentes para esa combinación de ojeras con sonrisas de oreja a oreja. Sacar pecho estaba hoy permitido ante uos resultados históricos en la elecciones generales de ayer. La agenda se ha puesto hoy de su parte y ha permitido a los representantes socialistas en el ayuntamiento de Soria disfrutar de abrazos, apretones de mano y felicitaciones a micrófono abierto (como la que ha corrido por parte de Enrique García, de Izquierda Unida).

En la bancada de la oposición, como ya se ha mencionado, han sorprendido también los buenos gestos. No llama la atención ver a los representantes de formaciones de izquierdas alegrarse de los buenos resultados de la izquierda en estas recientes elecciones generales.

Lo que no es tan común es ver sonrisas, e incluso carcajadas, en los asientos azules. Quizás la renovación en la candidatura popular para las próximas elecciones municipales en Soria, tiene algo que ver con este contagiado optimismo.

Ya al margen de los gestos, la reunión del pleno del consistorio soriano ha servido para la formación de las mesas electorales del municipio de Soria de cara a las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas. El mecanismo, informatizado, ha sido rápido.

Desde este momento se preparan las notificaciones a los vecinos seleccionados a tal efecto. Notificaciones a las que desde hoy se pueden adelantar los vecinos de la capital, pues el Ayuntamiento de Soria estrena una aplicación que servirá para que cada soriano pueda comprobar si el próximo 26 de mayo le toca o no pasar más de 12 horas sirviendo a la "fiesta de la democracia".

Se recuerda que de esta selección han quedado excluidos los 400 sorianos que ya fueron elegidos para tal misión este pasado domingo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...