Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Si el Numancia se salva en Segunda, iniciará la temporada 2019-20 el fin de semana del 18 de agosto

Si el Numancia se salva en Segunda, iniciará la temporada 2019-20 el fin de semana del 18 de agosto

Actualizado 29/04/2019 17:17

Por otro lado, en esta presente edición de la división de plata, los partidos correspondientes a las dos últimas jornada de Liga en Primera y Segunda se disputarán en un horario unificado. Dicha unificación se establece para los partidos cuyos resultados afecten o puedan afectar a los equipos inmersos en la lucha por la permanenecia en la categoría o el descenso, entre otros factores.

La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol, reunida hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado el calendario de las competiciones deportivas oficiales de la temporada 2019/2020.

La Segunda división se disputará en su fase regular entre las mismas fechas en las que se inicie el campeonato de Primera división (del fin de semana del domingo 18 de agosto al fin de semana del domingo 24 de mayo), mientras que la fase de ascenso se jugará los fines de semana de los domingos 31 de mayo y 7, 14 y 21 de junio. Siempre y cuando se salve, el Club Deportivo Numancia, que podría cumplir el curso que viene su vigésimo tercera temporada consecutiva en el Fútbol Profesional, iniciaría su undécima estancia seguida en Segunda el fin de semana del domingo 18 de agosto de 2019.

Si el Numancia se salva en Segunda, iniciará la temporada 2019-20 el fin de semana del 18 de agosto | Imagen 1

La Segunda división B y la Tercera División se disputarán entre el fin de semana del domingo 25 de agosto y el fin de semana del domingo 17 de mayo en su fase regular, en tanto que la fase de ascenso se jugará los fines de semana de los domingos 24 y 31 de mayo y 7, 14, 21 y 28 de junio. Estas fechas implican al Numancia B, que podría ascender este curso a Segunda división B, y a la Sociedad Deportiva Almazán, los representantes sorianos en el fútbol de bronce. El Sporting Uxama, descendido ya de forma matemática en el Grupo VIII de Tercera, pasará a formar parte de los criterios de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) en la Primera división Regional de Aficionados.

Las dos últimas jornadas de Segunda, en horario unificado

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol también ha aprobado hoy que, de acuerdo a sus propios Estatutos y el Reglamento General, los partidos correspondientes a las dos últimas jornada de liga en Primera y Segunda división se disputen en un horario unificado.

Dicha unificación se establece para los partidos cuyos resultados afecten o puedan afectar a los equipos inmersos en la lucha por la consecución dle propio campeonato, la permanenecia en la catgoría, el descenso o el acceso a las competiciones organizadas por UEFA. El caso de la permanencia y/o el descenso afecta (o podría afectar) directamente al CD Numancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...