Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numanguerrix, uno de los 3 candidatos a la mejor campaña de turismo online de España

Numanguerrix, uno de los 3 candidatos a la mejor campaña de turismo online de España

Actualizado 01/05/2019 04:04

La marca soriana que promociona y explota comercialmente Numancia compite con Marca España y la Xunta en los Premios de Internet abalados por Google.

La fundación Once, el Museo Reina Sofía, el BBVA, la DGT o Ruavieja por su aclamada campaña navideña “Tenemos que vernos más” son algunos de los finalistas, cada uno en su categoría, a los premios de Intenret 2019. Junto a ellos, como un alegato histórico, una marca pequeña pero con mucho espíritu guerrero; la soriana Numanguerrix.

Numanguerrix ha sido designado finalista en la categoría de publicidad online dentro del apartado turismo y viajes. Una final a 3 en la que los rivales son ni más ni menos que este vídeo promocional de la Marca España realizado por TVE y la campaña `Galicia, tes que vivila´ de turismo de la Xunta de Galicia. Junto a ello las tazas, los comics y las camisetas de Numanguerrix cabalgan en un cuco peluche de la diosa Epona, símbolo del yacimiento soriano.

Los ganadores se conocerán el 14 de mayo en una gran gala en Espacio de la Fundación Telefónica de Madrid. Una gala con motivo del Día Mundial de Internet. Una gala que reúne “a los mejores en el universo Internet de habla hispana” y que viene avalada no solo por Telefónica sino por Google, Facebook, HP o el Corte Ingles.

Rubén García y Eduardo Torres (el diseñador) crearon la marca hace 5 años con un estilo “simpático y único” que permitiese difundir la marca de Numancia más allá de las fronteras provinciales. En estos años no solo han empapelado todo tipo de rincones de la provincia con sus obras, también han apoyado diferentes movimientos sociales y abierto un negocio en siempre olvidado casco antiguo de la capital. Fuera de la provincia, sus objetos y sus publicaciones en redes sociales recorren España entera hasta llegar al extranjero siempre vinculando y fortaleciendo la imagen de Soria.

Los premios no tienen dotación económica pero Rubén los ve “una ocasión para expandir la marca” y reconoce que es “un orgullo y una sorpresa” para ellos estar entre los finalistas. “Cuando nos postulamos ni se lo dijimos a nadie porque contra marcas tan grandes…” Pero el espíritu numantino hace de los imposibles posibles. “Esto marcha bien” reconoce Rubén mientras enseña su última creación, un `parchís numantino´. Al fondo una máquina cose pañuelos de San Juan y sobre una caja aún quedan algunos objetos de la manifestación de Soria Ya. Pero allí lo que más triunfan son las camisetas “realmente lo que mejor funciona es el pack camiseta, peluche, cómic” reconoce. ¿Le queda algún objeto por hacer? “Quedan muchas cosas por hacer” sonríe Rubén mientras enseña las primeras pruebas de un proyecto `gigante´ del que aún no se puede hablar. Veremos si llega con un premio de Internet bajo el brazo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...