Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Oficiado el levantamiento de actas de ocupación para las expropiaciones del colector de la cárcel

Oficiado el levantamiento de actas de ocupación para las expropiaciones del colector de la cárcel

Actualizado 30/04/2019 18:56

La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios S.M.E., S.A. es la encargada de realizar los trámites administrativos para el pago de los valores de los bienes y derechos afectados

Esta mañana se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Soria el levantamiento de actas de ocupación y el trámite de justiprecio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, perteneciente al Ministerio del Interior, y los propietarios de los terrenos expropiados para el proyecto del emisario de saneamiento del Centro Penitenciario de Soria. En total, han sido citados propietarios de 27 fincas.

Según la vigente Ley de Expropiación Forzosa (LEF), las partes son citadas al acta de ocupación e intento de mutuo acuerdo. Si no hay acuerdo, los expropiados deberán presentar una hoja de aprecio con el valor que ellos estiman que tienen sus propiedades. Si la Administración rechaza la hoja presentada, el expediente pasaría al Jurado Provincial de Expropiación.

El 31 de julio del 2018, el Secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, resolvió el inicio de la tramitación del correspondiente expediente expropiatorio, con la remisión a la delegada del Gobierno en Castilla y León, en aquel momento Virginia Barcones, de la relación de bienes y derechos afectados, con el fin de efectuar el preceptivo trámite de información pública.

El Consejo de Ministros del 14 de diciembre de 2018 declaró la urgente ocupación de los bienes y terrenos necesarios para la construcción de este emisario de saneamiento del Centro Penitenciario de Soria de conformidad con lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa (LEF).

Una vez declarada la urgente ocupación de los bienes y terrenos necesarios y de conformidad con la LEF, se convocó el pasado 13 de marzo, en la Subdelegación del Gobierno en Soria, a los propietarios de los terrenos para el levantamiento de actas previas.

Licitación y adjudicación de las obras

El anuncio de licitación de las obras se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 18 de febrero de 2019 y el pasado 26 de abril, fueron adjudicadas a Construcciones y Obras Valbuena, por un importe total de 1,36 millones de euros, por ser la oferta mejor valorada que ha cumplido las condiciones establecidas en el pliego de condiciones rector de la licitación.

El proceso de ejecución de las obras continuará de forma independiente al expropiatorio y tiene un plazo de ejecución de 9 meses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...