Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una endodoncia puede salvar los dientes

Una endodoncia puede salvar los dientes

Actualizado 30/04/2019 14:11

Siempre es mejor conservar un diente que optar por extracciones e implantes.

El presidente de la Organización Profesional de los Colegios Profesionales, Dr. Óscar Castro, ha mandado una carta abierta con motivo de las elecciones. Recogemos algunas de las consideraciones que propone como reflexión.

Nos encontramos en puertas de unas nuevas elecciones y los Grupos Políticos han presentado ya sus respectivos programas y promesas. La experiencia y la lógica nos lleva a concluir que algunas de esas promesas no serán factibles al no ir acompañadas de un adecuado estudio normativo, económico y de recursos.

Han transcurrido más de treinta años desde la entrada en vigor de la Ley General de Sanidad. Uno de sus principales objetivos fue el establecimiento de un Sistema de Salud de cobertura universal, público, de calidad y acceso gratuito. La salud bucodental sigue siendo la 'Cenicienta' y gran ausente de nuestro sistema sanitario público.

Es difícil asumir que en pleno siglo XXI un adulto en España tan sólo tenga derecho a tratamiento paliativo y no reparador, con las implicaciones que puede tener en su salud.

La mayoría de los partidos están prometiendo en sus programas la incorporación progresiva de la atención a la salud bucodental. Desde nuestra Organización valoramos esta medida pero debe realizarse con un previo estudio de los agentes implicados y una adecuada planificación sanitaria y de recursos económicos.

Nuestra Organización viene abogando desde hace años por una ampliación de la cartera de servicios bucodentales del Sistema Nacional de Salud y para dar ese servicio sería preciso una ampliación razonable de las plantillas de los profesionales. Si estimamos una cantidad aproximada a destinar por habitante/año para atención bucodental gratuita de 1.000 euros, supondría al Estado un montante total de 46.733.038.000 euros al año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...