Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una película de miedo. La psicosis de los minutos finales

Una película de miedo. La psicosis de los minutos finales

Actualizado 01/05/2019 17:53
Bernat Díez

En 35 encuentros, a partir del minuto 88, el Numancia ha dejado escapar 17 puntos. Córdoba, contigo empezó todo.

Aritz López Garai se acordó de las películas, de suspense y miedo, dirigida por Alfred Hitchcock en la rueda de prensa previa al encuentro entre el Numancia y el Deportivo (26/04/2019, Los Pajaritos). Y es que, dándole un vuelco el corazón, el cuadro numantino entra en estado de pánico durante la recta final de los choques en esta Segunda 2018-19. La trágica historia se le repite al Numancia, condenado hasta en siete ocasiones.

Derrumbe final. El castillo de naipes se desmorona. Los finales (también los inicios) de los partidos se le atragantan a este Numancia. Los números son alarmantes:

En 35 jornadas, a partir del minuto 88, la escuadra rojilla ha dejado escapar un total de 17 puntos en siete respectivos encuentros. Han volado como ‘Los pájaros’ de Hitchcock. En Soria, se han esfumado 7 de esos puntos: el Real Oviedo le ganó (2-3) en el minuto 90, Osasuna puso las tablas (1-1) en el 93’ y el Real Mallorca niveló el marcador (1-1) en el 90’.

Los fatídicos finales se prolongan lejos de Los Pajaritos. Todo empezó en El Arcángel, cuando el Córdoba le birló dos puntos en el minuto 88. El Lugo (3-2) en el 94’, el Reus (1-1) en el 89’ y el Cádiz (2-1) en el 95’ se han sumado al drama numantino. A domicilio, el Numancia se ha dejado 10 puntos por el camino en ese tramo concreto.

A modo de epitafio, el Numancia podría sumar a estas alturas 17 puntos más. Es decir, la permanencia descansaría seguramente ya en su bolsillo. Sobre esos instantes finales, los sorianos no siguen “un patrón común”, valoraba López Garai. El técnico del País Vasco empieza a asumir esa “histeria colectiva” en los últimos compases. Si el Numancia hubiese sumado “4-5 puntos” en esos finales, “estaríamos hablando de otra película”. Esta, sin lugar a duda y sin palomitas de por medio, es de miedo. El tren de la bruja sigue girando.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...