Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La versión “continuista” de Salvador pasa por rematar infraestructuras y “escuchar a todo el mundo”

La versión “continuista” de Salvador pasa por rematar infraestructuras y “escuchar a todo el mundo”

Actualizado 02/05/2019 20:34
Bernat Díez

El cara a cara entre los dos aspirantes a ocupar la concejalía de Deportes en el Ayuntamiento de Soria. El ‘2’ del Río Duero subraya algunas pinceladas de su inmaduro programa: liberar espacios, atender todas las peticiones, “en la medida de los posible”, erradicar la desigualdad y dinamizar la cantera de Soria.

Actualmente, Manu Salvador, a quien Estela Navascués considera amablemente su “contrincante”, se encuentra asimilando el lugar que puede ocupar el próximo 27 de mayo. Este campechano madrileño, con mucho “talante” y desparpajo, ocupa el noveno lugar en la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Soria. “Las expectativas son buenas, pero hay que trabajar mucho y bien durante esta campaña para que la gente siga confiando en el proyecto socialista, que en estas tres legislaturas, con Carlos Martínez, la ciudad ha mejorado mucho. Lo he vivido como ciudadano y deportista”, detalla desde su propia experiencia.

“Una vez que llegue, si es que llego, hay que tratar de ponerse las pilas. El trabajo que se ha hecho hasta ahora es muy bueno”, piropea un Salvador que se sube a “un tren en marcha”. Él se ve “capacitado” y asume “el reto”. El de Coslada recibió las llamadas de “Gustavo Encabo y Ángel Hernández”; Salvador era el elegido para liderar la concejalía de Deportes socialista. Carlos Martínez Mínguez, alcalde de la ciudad, también deposita su confianza en este alegre parlanchín. “La extroversión” que caracteriza a Salvador le vendrá “bien” para hacer política. Aboga por “hablar con todo el mundo” y “convencer”. A partir de ahora, estará “expuesto” mediáticamente. Se aleja de “la amabilidad” impartida en el voleibol.

A día de hoy, Manu Salvador, jugador de 33 años que sigue jugando en la Superliga Masculina de voleibol, no tiene “contrato con el Río Duero”. Ha expirado. Anuncia que “es una de las primeras cosas que pregunté”: si podría seguir jugando en la élite con la entidad soriana. La respuesta fue que sí, puede compatibilizarlo. “Mi vida es el voleibol, siempre lo ha sido. Tendré que hablar con el club para llegar a un acuerdo. Creo que hay interés para que sigamos juntos”, manifiesta sobre su continuidad, aunque todavía “no hay nada concretado”.

Si supervisase finalmente la concejalía de Deportes, descarta automáticamente trabajar única y exclusivamente por los intereses del voleibol en la capital. “Al revés”, afirma el madrileño. Es más, “me gustaría trabajar en cosas enfocadas a la juventud y a los niños”. Comunica que velará “por los deportes más desfavorecidos”, y “el voleibol no es el único caso”, narra con contundencia. Salvador se pone “al servicio de la ciudad” y trabajará para ella.

Es pronto para hablar de las medidas que pueda tomar como concejal de Deportes. Es temprano para analizar el programa que tiene Salvador en la cabeza. Sin embargo, “mi idea es seguir con un proyecto continuista: se ha hecho un buen trabajo estos años atrás, completando La Juventud y el Polideportivo San Andrés”, subraya. Continúa diciendo que “me gustaría terminar proyectos sin acabar (en cuanto a infraestructuras se refiere)”. Asimismo, “trabajar con deportes que tienen más problemas para financiarse y con deporte de cantera, sobre todo”, aporta. Para Salvador, es imprescindible que esta ciudad siga siendo “un referente deportivo” en España.

Si algo hará Salvador, en el caso de asumir el bastón de mando, es “escuchar las peticiones de cada uno”. Esa es “la clave”. Mantendría “reuniones con todos” justo empezar. Da un titular: “En la medida de lo posible, se concederá a los clubes todo lo que pidan”, pronuncia masticando cada palabra.

Se alegra al anunciar que hay superávit de clubes y de deportes en la capital, aunque algunos de ellos tengan que realizar auténticas peripecias a la hora de entrenar y competir a cubierto. Para ello, el plan de Salvador es el de rematar “algunas infraestructuras” para seguir “liberando espacios”.

“Lo ideal sería conseguir que la mujer tuviese el mismo protagonismo que el hombre”, afirma. En su especialidad, el voleibol, “el hombre y la mujer están igual de considerados”. Pero Salvador es realista: “En la sociedad, hay que ayudar más a la mujer que al hombre porque la mujer ha estado discriminada en muchísimas cosas. Hay que trabajar sobre ello”, precisa. Erradicar la desigualdad en el deporte, dentro del programa de Salvador.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...